Noticias

AFEX Connect: la app chilena que envía dinero al extranjero

AFEX es una compañía chilena que se dedica al cambio de divisas y que permite el envío de dinero al extranjero. Para evitar lo engorroso que se ha convertido este proceso en tiempos pandemia, decidió sacar una aplicación para agilizar el proceso.

Se trata de una app llamada AFEX Connect que permite a los usuarios realizar, de manera expedita y segura envío de dinero a más de 200 países en todo el mundo, incluyendo a los Perú, Bolivia, Haití, Colombia y próximamente Venezuela, entre otros.

Una idea completamente exportable y que ayuda a la circulación de divisas en Latinoamérica.

“En estos tiempos, este tipo de servicios son una necesidad para el casi millón y medio de inmigrantes que viven en nuestro país y que necesitan hacer llegar los recursos que juntan con su trabajo, a sus familiares que se encuentran en otros lugares del planeta. Por lo mismo, es tan necesaria una respuesta rápida, con precios competitivos, segura y confiable para todos”, sostiene Daniela Salas, gerente general de AFEX.

AFEX Connect

Una de las particularidades de AFEX Connect es la entrega del dinero en dos horas y que este se puede retirar en efectivo, en un agente receptor acordado por ambas personas. Además, permite el inicio de sesión con tecnología biométrica para mayor protección y así reconocer solo al usuario autorizado.

En cuanto a seguridad, tras la transacción el cliente recibe un código con el que el receptor puede cobrar en una vasta red de agentes en el mundo, así como haber elegido depositar directo en la cuenta de su destinatario por medio de los distintos bancos asociados a AFEX Connect en el país de destino.

Según explica Daniela Salas, “era un paso natural que debíamos dar como compañía para hacer que nuestros clientes sean parte de la era digital a través de nosotros y seguir siendo un aporte importante para todas las personas que viven en un lugar distinto que sus seres queridos”.

Recomendaciones del editor