Noticias

Cuánto ganan los altos cargos en las Big Tech

Pese a la pandemia, las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos han experimentado un fuerte crecimiento.

Esto ha provocado que muchos profesionales quieran formar parte de estas firmas, sobre todo si se tiene en cuenta cuáles son las remuneraciones que ofrecen.

A raíz de esta tendencia, Insider publicó cuánto ganan los profesionales en los principales puestos de estas compañías tecnológicas.

Google

Esta empresa es considerada uno de los mejores lugares para trabajar. De acuerdo con el artículo, a un ingeniero de software le ofrecieron $350,000 dólares como sueldo, mientras que un vicepresidente de ingeniería puede ganar $475,000 dólares y un vicepresidente sénior cobró en fechas recientes un salario anual de $650,000 dólares.

Amazon

Insider mostró cuánto le paga la compañía a desarrolladores de software, científicos de datos y analistas de negocios, entre otros cargos.

Así, descubrió que los empleados mejor pagados pueden recibir hasta $185,000 dólares de salario base.

Apple

En el caso de la compañía de la manzana, un director de marketing gana $240,000 dólares, mientras que un director sénior de marketing recibe $325,000 dólares.

Microsoft

En esta firma, la lista se centró en los puestos que pagan $175,000 dólares o más. Así, el salario más alto que el medio halló para un director de ventas de canal fue de $250,000 dólares.

Uber

Si bien esta empresa ha debido lidiar con varios recortes de personal en los últimos años, muchos de sus puestos más atractivos siguen recibiendo altos salarios.

Los ingenieros sénior, por ejemplo, pueden ganar sueldos que superan los $200,000 dólares, mientras que los científicos de datos reciben casi $150,000 dólares.

Intel

Por último, el artículo de Insider revela que los directores de ingeniería de Intel pueden ganar más de $300,000 dólares.

Recomendaciones del editor