Noticias

Sinead O’Connor dijo que Prince era un abusador violento


Sinead O’Connor anunció que se retirará de la música, pero al parecer no tiene previsto hacerlo callada. La cantante irlandesa, cuya carrera ha estado salpicada de infinidad de polémicas, volvió a armar un buen escándalo. Y ahora involucra a Prince, el autor de su mayor éxito, la canción Nothing Compares 2 You.

Sinead O’Connor -después de tomarse «unos whiskies»- se expresó primero en su perfil de Twitter sobre su salida del mundo de la música. Allí incluye el anuncio de un último disco para 2022: «Esto es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en el negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que es hora de que cuelgue las botas, habiéndolo dado todo de verdad. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promociones. No es una mala noticia. Es una noticia realmente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños».Su decisión, al parecer, habría tomado por sorpresa a la gente que habitualmente trabaja con ella, ya que luego del anunció Sinead pide «disculpas» a sus agentes de contratación, promotores y managers «por haber causado alguna molestia» con su tuit.

Sinéad O’Connor anunció su retiro de la música. Y su libro de memorias promete generar escándalo.

Claro que también tuvo una explicación para eso: «Supongo que el libro (se refiere al que escribió con sus memorias) me hizo darme cuenta de que soy mi propio jefe. No quería esperar el permiso de los hombres para saber cuándo podría anunciarlo», dice la cantante, que ahora quiere cumplir su deseo de ser uno de los coaches del reality de talentos La Voz Irlanda. Contra PrincePero unos días antes de esta despedida, Sinead O’Connor ha ido con los tapones de punta contra Prince, el autor de Nothing compares 2 U, al asegurar en una entrevista con The New York Times que el genio de Minneapolis era un «abusador violento» que le hizo sufrir una «experiencia aterradora».O’Connor relata que Prince la invitó a su mansión de Hollywood para celebrar el éxito de Nothing Compares 2 U, y que éste se comportó de forma extraña desde el principio. Según ella, el cantante le ofreció una sopa, y aunque dijo que no le apetecía, le ordenó a su mayordomo que se la sirviera en la mesa. Después le propuso jugar a una guerra de almohadas, cosa que también aceptó al ver su insistencia, pero de pronto, en mitad de la «pelea» sintió que Prince la golpeaba con «algo duro» que había metido dentro de la funda. En ese momento decidió marcharse de la casa, y aunque no tenía vehículo estaba tan «aterrorizada» que se fue andando en mitad de la noche.

Prince le habría pegado a Sinead O’Connor con algo duro que puso dentro de una funda para almohadas. Foto Reuters

Después afirma que Prince salió a buscarla con su coche, y cuando la localizó, se bajó del mismo para perseguirla por la carretera. «Hay que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violento de mujeres», aseguró O’Connor.La rotura de la foto del PapaPor lo que parece, su libro de memorias no tendrá desperdicio. Tal como ha revelado la revista Rolling Stone al publicar un extracto, la cantante se ha explayado en el famoso incidente del 3 de octubre de 1992, cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en directo en el programa televisivo Saturday Night Live.»Siempre quise destruir la foto del Papa que tenía mi madre», asegura en las páginas del libro. «Él representaba mentiras, mentirosos y abusos. El tipo de personas que guardaban estas cosas eran demonios, como mi madre. Nunca supe cuándo, dónde o cómo lo destruiría, pero lo destruiría cuando llegara el momento adecuado. Y con eso en mente, la llevé cuidadosamente a todos los lugares donde viví desde ese día en adelante. Porque a nadie le importaron una mierda los niños de Irlanda. Cuando nos visitó dijo que amaba a los ‘jóvenes de Irlanda’, después de besar el suelo en el aeropuerto de Dublín como si el vuelo hubiera sido demasiado aterrador. Qué montón de tonterías. Nadie nos amaba. Ni siquiera Dios. Seguro. No nos soportaban ni nuestros padres y madres», escribió.O’Connor cuenta que llevó la foto al estudio de NBC y la escondió en su camarín. En el ensayo, cuando termino de cantar War de Bob Marley, mostró una foto de un niño de la calle brasileño que fue asesinado por la policía, y le pidió al cámara que ampliase la imagen durante la retransmisión real. «Pero no le dije lo que tenía en mente», asegura la artista, que sabía lo que desencadenaría su acción. 

Sinead O’Connor se enorgullece de haber roto una foto del Papa en un programa de televisión,. Foto . EFE

Su protesta provocó tal indignación entre los católicos que incluso Madonna la criticó abiertamente. También lo hizo el mismísimo Joe Pesci, el siguiente invitado de Saturday Night Live, que dedicó su monólogo de apertura a condenar lo hecho por O’Connor. Dos semanas más tarde, en un concierto tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden, el público abucheó a la cantante irlandesa, que ya quedaría marcada para siempre por el hecho.Fuentes: ABC; Rolling Stone y New York TimesWD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA