Noticias

eBay prohibirá hentai y contenido para adultos

Un cambio no menor llegará a eBay, una de las tiendas de subastas más populares del mundo: dejarán de vender hentai y contenido para adultos en general.

Esta modificación en sus políticas se hará efectiva a partir del 15 de junio de 2021. De acuerdo al sitio oficial de eBay, estarán prohibidos los contenidos con orientación sexual y eso incluye libros, películas, anime o videojuegos.

Eso sí, habrá algunas excepciones. Revistas como Playboy, Mayfair o Penthouse sí se permitirán siempre y cuando las portadas no tengan imágenes explícitas. Y los juguetes sexuales seguirán a la venta, aunque solo los de aquellos vendedores que hayan sido aprobados previamente por eBay.

eBay logo

Los motivos para esta medida tienen que ver con que eBay quiere que navegar por la tienda sea una experiencia segura. En el sitio oficial se explica que los objetivos son dos: que los compradores de estos objetos puedan hacerlo de manera segura y legal, así como estar más ocultos de quienes no quieren verlos.

La lista completa de categorías y objetos que ya no serán permitidos en eBay se pueden ver en la página de políticas de la tienda. Entre las categorías más afectadas está la de Adults Only (solo adultos), de la que se eliminará una gran cantidad de productos; algunos serán completamente prohibidos, mientras que otros se moverán a categorías apropiadas siempre y cuando cumplan con las nuevas reglas.

Quienes rompan la nueva política se exponen a varias sanciones que van desde eliminar productos de la página de resultados, reducir la reputación de los vendedores y, en el más extremo de los casos, suspender la cuenta.

Además de dejar de vender contenido para adultos, eBay actualmente considera aceptar criptomonedas.

Recomendaciones del editor