Noticias

Wanchope Ábila fue presentado y tuvo su primer día en el Minnesota United de la MLS


Después de una despedida no del todo deseada de Boca y de días de postergaciones en la resolución de su situación, Ramón Darío Ábila fue presentado este miércoles como jugador de Minnesota United y ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros, aunque todavía deberá esperar para debutar.
El delantero de 31 años, que había perdido terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo, fue cedido a préstamo (con una opción de compra) y firmó contrato por un año con el equipo que integra la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y que debutará en la edición 2021 del certamen el 16 de abril ante Seattle Sounders.En Minnesota, el cordobés se reencontrará con su coterráneo Emanuel Reynoso, con quien ya compartió dos años en el plantel de Boca antes de que el ex jugador de Talleres partiera en enero de 2020. “Me gustó el club, especialmente con lo que Bebelo me contó sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada”, explicó Wanchope.Si bien Ábila ya estampó su firma e hizo los primeros movimientos con el plantel de los Loons, todavía no podrá integrarse plenamente al conjunto dirigido por Adrian Heath debido a que deberá esperar que le entreguen su visa de trabajo y deberá someterse a una serie de estudios médicos y cumplir una cuarentena obligatoria de siete días que exige la MLS.“Ramón puede hacer un poco de todo: es bueno jugando de espalda al arco, es bueno para postearse, tiene buen movimiento en el área, es muy fuerte y muy agresivo. Además está acostumbrado a jugar bajo presión. Ser el nueve de Boca conlleva presión y él pudo lidiar bien con eso”, elogió Adrian Heath al nuevo integrante de su plantel.El desembarco en la joven franquicia de Minnesota (que iniciará su quinta temporada en la MLS) le puso fin a semanas de incertidumbre sobre el futuro de Wanchope, quien se despidió de Boca después de tres temporadas en las que disputó 86 partidos, convirtió 33 goles, entregó 13 asistencias y obtuvo cuatro títulos (las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Copa Diego Maradona 2020 y la Supercopa Argentina 2018).

Ramón Darío Ábila se entrenó el miércoles junto a sus nuevos compañeros de Minnesota United. (Foto: Twitter @MNUFC)

Pese a que los números siempre lo respaldaron, su protagonismo en el equipo se fue diluyendo en los últimos meses, en parte debido a varias lesiones que le impidieron tener continuidad. Además, desde la asunción de la comisión directiva encabezada por Jorge Ameal en diciembre de 2019, en cada mercado de pases el Consejo de Fútbol buscó a un centrodelantero. De hecho, el nombre del uruguayo Edinson Cavani ya suena para desembarcar a mitad de año.»Wanchope se fue porque tenía una oferta y la creyó conveniente. Esto le genera un ingreso económico porque tenemos una extensión de contrato, que tiene un préstamo y obligación de compra», explicó Ameal la semana pasada, cuando se conoció la noticia de la partida del delantero.Antes de llegar a Boca, Ábila, que se formó en las divisiones inferiores de Instituto y también vistió las camisetas de Sarmiento de Junín y Deportivo Morón en la B Metropolitana, había tenido un auspicioso paso por Huracán y también se había destacado en el Cruzeiro de Belo Horizonte. Ahora probará suerte en Estados Unidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA