Noticias

Twitter compra la app de videollamadas grupales Squad

Twitter cierra 2020 con una nueva adquisición. Se trata de Squad, una aplicación de videollamadas grupales y pantalla compartida que se suma al servicio de microblogueo, así lo informó su consejera y cofundadora Esther Crawford a través de Medium.

La adquisición da a Twitter la posibilidad de incluir funciones de videollamada, herramienta que ganó popularidad debido a la pandemia por COVID-19 y el confinamiento, y que dio notoriedad a otras aplicaciones como Zoom o Teams de Microsoft.

A diferencia de esas aplicaciones, Squad estaba dirigida a usos informales y su base de usuarios era mayoritariamente mujeres adolescentes. La aplicación permite realizar videollamadas para hasta nueve personas e incluso promociona usos como utilizar Tinder en compañía de amigas o pedir opinión sobre compras en Amazon.

Twitter indicó que tras la adquisición el equipo directivo y técnico de Squad será incorporado a la red social.

La compra también significa que Squad dejará de funcionar a partir de este 12 de diciembre. De hecho, la aplicación ya no está disponible ni en la App Store de Apple ni en la Google Play Store de Android.

Squad fue fundada en 2015, sin embargo, fue hasta este año cuando ganó notoriedad debido al confinamiento y la comunicación a distancia. El portal TechCrunch apunta que cuando la pandemia llegó a Estados Unidos, la app reportó un incremento de usuarios del 1,100 por ciento.

Twitter no ofreció detalles sobre qué planes tiene para Squad, sin embargo, en el pasado la compañía integró a su plataforma las funciones de las aplicaciones que compró, como Vine y Periscope.

Recomendaciones del editor