Noticias

G Sony ganó la quinta jornada de combate freestyle de la Argentina


Este miércoles 9 de diciembre, G Sony fue el ganador de la quinta jornada de combate freestyle, que se transmitió por primera vez por el canal Space y, vía streaming, por YouTube.
Dejando en claro su “agilidad y destreza mental”, G Sony se impuso a otros raperos/gallos de primera línea: Stuart, Cacha, Nacho, MKS y las primeras dos freestylers mujeres participantes del ciclo, Saga y Brasita. G Sony (Gonzalo Rodríguez) tiene 27 años y se crió en Pontevedra, provincia de Buenos Aires. ​Misio fue el presentador de las competencias, mientras que el jurado estuvo integrado por Muphasa, Núcleo y Tatu.Veeyam fue el DJ. Y la modalidad con la que se realizó fue Seven to Punch, que consiste en una serie de enfrentamientos cortos y dinámicos, «sin fixture programado». La dinámica de ese formato indica que quien se mantenga como el “líder” en la mayor cantidad de duelos, será quien obtenga la victoria.Otra vez en la Argentina, el miércoles 23 de diciembre se hará la sexta fecha.Misio, el presentador, que en realidad se llama Darío Silva, valoró la llegada del combate freestyle a la televisión. Y consideró que la transmisión por Space «le dio el sello de credibilidad que le faltaba» al movimiento, sobre todo, «para la llegada de sponsors».Como sucedió con otras actividades, la pandemia del coronavirus le puso un freno al envión que traían los eventos de freestyle, que convocaban a públicos cada vez más multitudinarios.Sin embargo, sobre el final de 2020, la disciplina logró dar un gran paso en su búsqueda de aumentar su popularidad: la llegada a la pantalla chica.
HOY: COMBATE FREESTYLE 🇦🇷Participantes:🔹️STUART 🔹️CACHA 🔹️SONY🔹️BRASITA🔹️NACHO 🔹️SAGA🔹️MKS Host: MISIONERO DJ: Veeyam ⏲ 23:00 🇦🇷📺 Canal Space en YouTube pic.twitter.com/8J6wvKWeCP— El Estilo Libre (@elestilolibre) December 9, 2020

Desarrollado en el «potrero» de las plazas, hace tiempo que el flow y el espectáculo de esta suerte de payada moderna entre dos raperos que se atacan a pura rima llegó a los escenarios con competencias como Red Bull Batalla de los Gallos, Freestyle Master Series (FMS), God Level y muchas otras, que también congregan a millones de espectadores en el streaming. Con su ya clásico «¡Ruido!» y otros latiguillos que lo convierten en un referente del «hosteo» de batallas, Misio fue el encargado de agitar los ánimos de los artistas. “Tengo el sueño de que el freestyle sea tan popular como el boxeo”, comentó Misio, “que también se transmite por Space”.Consultado sobre si le gustaba más la parte deportiva del freestyle que su costado artístico, el presentador respondió: “No, yo soy más de la parte artística, soy más hip hop… Soy consciente de que necesitamos este trabajo para poder vivir de lo que nos gusta. Si me das a elegir me gusta el arte, cien por ciento hip hop, corazón, pasión; me llega mucho más eso que quizás lo más técnico o lo más deportivo».

A los 27 años, G Sony se impuso gracias a su agilidad mental. Un as del género rapero.

Enseguida, profundizó: «Cuando el arte se conecta con el cerebro y el corazón suceden cosas increíbles. Pero soy consciente de que se necesita la parte deportiva para que esto pueda generar ingresos y, el día de mañana, ojalá los pibes puedan tener una Ferrari como la tiene Canelo Álvarez (en referencia al boxeador mexicano)”, comentó.Y concluyó: “Estar en la televisión es un gran aporte. Si mantenemos la misma frescura y el nivel de agresividad en las batallas, el mercado se va a ampliar”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA