Noticias

Johnny Rotten, el único rockero en favor de Trump: «Es la única esperanza»


John Lydon (ex Johnny Rotten) redobló la apuesta de apoyo a Donald Trump con una cháchara más que ilustrativa, horas después del cierre de las urnas en las elecciones estadounidenses y pese a que las expectativas no son buenas para el actual presidente.
“Soy un inglés de clase trabajadora y por eso, para mí, tiene mucho sentido votar por una persona que realmente habla de mi tipo de gente”, declaró el primer punk mundial, bastante lejos de la materia principal de un movimiento que, según sus reglas, está caracterizado por la anarquía en oposición al capitalismo, el consumismo, las instituciones, el neoliberalismo y otras yerbas.El cantante de Sex Pistols apareció en el programa Good Morning Britain para expresarle todos sus votos de confianza al actual presidente Trump en las elecciones que ahora mismo están en pleno recuento de votos.

Johnny Rotten, hoy como John Lydon, e define como un inglés de clase trabajadora.

Apareciendo en vivo desde su casa de Los Angeles, dijo más en favor del republicano: “Trump no es un político. Nunca se ha dicho que lo sea. ¿Cuán inusual y excepcionalmente maravilloso es eso para personas como yo, que estamos aburridas de ideas intelectuales de izquierda que pierden sentido para la población en general?». Sus comentarios se produjeron poco después de que Trump alegara que había ganado y ratificó que buscaría una acción de la Corte Suprema para sortear un mayor conteo de votos.Graznando como en los mejores tiempos, Lydon dijo que Trump es la “única esperanza”. Días atrás, el mismo Lydon había armado flor de revuelo en las redes sociales con la viralización de una vieja foto en la aparecía con una remera que llevaba la inscripción «Make America Great Again», en claro apoyo a Donald Trump.La imagen generó una catarata de críticas hacia el músico de 64 años, que aún conserva las esquirlas de su vieja y querida cresta punk. En una entrevista reciente con The Guardian, bastante enojado, subrayó su apoyo al republicano: «Trump es la única opción sensata ahora que compite contra Biden, quien es incapaz de tomar el timón de la nave».

En su juventud. Johnny Rotten expresaba la idea de anarquía del punk.

¿De dónde vendrá semejante simpatía hacia Trump? El cantante, único rockero que lo defiende a logotipo y espada, dijo que el actual mandatario, al igual que él, ha sido «injustamente» acusado de racismo: «Me acusaron de lo mismo, así que me siento particularmente ofendido por cualquiera que sea llamado de esa forma».En sintonía con ese aspecto de la discusión, se refirió al feroz asesinato de George Floyd: «No conozco a nadie en ningún lugar del mundo que no diga que fue algo espantoso. ¡Absolutamente! Eso no significa que todos los policías sean desagradables o que todos los blancos sean racistas. Porque todas las vidas importan».El mes pasado, el líder de Pil y Sex Pistols avisó que pensaba aplazar el lanzamiento de un álbum de su grupo Public Image Ltd para priorizar el cuidado de su esposa enferma. Nora Forster, su esposa desde 1979, tiene Alzheimer. En declaraciones a Mojo, la estrella confirmó que había estado trabajando en un proyecto nuevo que finalmente decidió desechar por completo: “Es un momento muy difícil, incluso desde antes del encierro, debido a la enfermedad de Nora”, explicó.“Estábamos en un estudio de grabación en el medio de una nada con ovejas, pero mi mente se distraía porque toda mi atención estaba centrada en ella. Además, los fragmentos de canciones que estábamos haciendo eran un montón basura».WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA