Noticias

Disney pone todas sus fichas en el negocio del streaming

El enorme éxito que ha conseguido Disney Plus en menos de un año de funcionamiento, ha despertado el interés de The Walt Disney Company que acaba de anunciar oficialmente la reorganización de sus negocios. El objetivo es centrar todos sus esfuerzos en desarrollar y producir contenido original para los servicios de transmisión de la compañía.

Dentro de las medidas, la empresa separó las actividades de distribución y comercialización, de las netamente creativas.

“Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney Plus, Hulu, ESPN + y el próximo servicio de transmisión internacional Star”, señaló Bob Chapek, CEO de Disney.

The Mandalorian es uno de los mayores éxitos de Disney Plus. Disney

La medida de Disney se produce cuando la pandemia mundial del coronavirus ha paralizado su negocio en los cines y ha llevado a más clientes a preferir las opciones de transmisión.

De acuerdo con CNBC, en agosto de 2020 Disney ya contaba con 100 millones de suscriptores de pago en sus ofertas de transmisión, más de la mitad de los cuales eran clientes de Disney Plus.

En los últimos meses, la compañía pospuso varios de sus estrenos para cine, incluido su éxito de taquilla Black Widow. La tan esperada película de Pixar Soul también se pospuso. Ahora llegará, pero a Disney Plus, en diciembre.

Los analistas todavía esperan conocer el éxito de Mulan, luego de que Disney decidiera descartar su estreno en cines y estrenarla a través de Disney+ por un valor de $30 dólares.

Disney Plus estará disponible en América Latina el 17 de noviembre de 2020.

Recomendaciones del editor