Noticias

Más problemas en TikTok: CEO renuncia a tres meses de asumir

A tres meses de asumir, Kevin Mayer abandona su cargo como CEO de la plataforma de videos TikTok, informó The Financial Times.

La decisión se produce mientras aumentan las tensiones entre la red social, que es filial de la china ByteDance, y el gobierno liderado por Donald Trump, que la considera un “riesgo para la seguridad nacional”.

Vanessa Pappas, quien actualmente se desempeña como gerente general en TikTok, asumirá el puesto como directora ejecutiva interina.

Un portavoz de la empresa confirmó a Digital Trends la partida de Mayer. “Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”, señaló la firma en un comunicado de prensa.

Mayer se unió a TikTok en mayo de 2020 proveniente de Disney, compañía para la que trabajó por más de dos décadas. Allí encabezó varias de las mayores adquisiciones del conglomerado de entretenimiento, como Pixar.

A través de una carta a los empleados publicada por The Financial Times, Mayer insinuó que las responsabilidades de su cargo han evolucionado significativamente desde que lo asumió.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una significativa reflexión sobre lo que requerirán y lo que significan los cambios estructurales corporativos”, reveló.

El objetivo de ByteDance detrás de la contratación de un ejecutivo estadounidense de alto perfil como Kevin Mayer era disipar las crecientes preocupaciones sobre las raíces chinas de la aplicación en Estados Unidos, sostuvo Digital Trends.

Para el medio, el fichaje fue parte de la estrategia más amplia de Bytedance para distanciar a TikTok de su origen chino. Sin embargo, ninguno de los intentos fue efectivo, por lo que ha presentado una demanda, alegando que la Casa Blanca ha forzado una venta sin respetar el debido proceso.

Mayer agregó que su función, que implicaba administrar el negocio de TikTok a nivel mundial, se tornó “muy diferente” como resultado de las determinaciones de Washington.

El renunciado CEO dijo que la compañía espera llegar a una resolución “muy pronto”, pero no entregó detalles. Informes recientes han sugerido que Microsoft terminará adquiriendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos, aunque ByteDance también se las ofreció a Netflix.

Recomendaciones del editor