Noticias

Proveedor británico ve casi “imposible” librarse de Huawei

Para el mayor proveedor británico de internet, eliminar a Huawei del Reino Unido sería “imposible” antes de 2030.

Así respondió el director ejecutivo de BT, Philip Jansen, a las especulaciones sobre un eventual veto a la compañía china en la implementación de la red 5G.

“Idealmente, si trataras de no tener Huawei en absoluto necesitaríamos siete años, aunque probablemente podríamos hacerlo en cinco”, manifestó al programa Today, de BBC Radio 4.

Considerando que la firma utiliza los equipos del gigante asiático en sus redes 2G, 4G y 5G, “si quisieras no tener Huawei en toda la infraestructura de telecomunicaciones del Reino Unido, creo que es imposible hacerlo en menos de 10 años”.

De acuerdo con BBC News, la filial Openreach utiliza los productos de Huawei en sus operaciones de banda ancha a través de fibra óptica.

Mayor proveedor británico ve “imposible” librarse de Huawei
Canva Studio en Pexels

Jansen reiteró que el servicio de internet podría sufrir alteraciones si BT es obligada a retirar el kit 5G de Huawei demasiado rápido y que la compañía también necesita tiempo para actualizar sus programas.

Para los próximos cinco años, BT prevé “entre 15 y 20 grandes actualizaciones de software”, una condición insoslayable para garantizar la seguridad.

BBC News afirmó que el primer ministro Boris Johnson y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) tomarán una decisión final sobre Huawei este martes 14 de julio de 2020.

La prensa local ha especulado largamente sobre la determinación, marcada por las sanciones establecidas por Estados Unidos.

Según el periódico The Telegraph, Johnson buscaría dejar sin efecto toda operación de Huawei relativa al estándar 5G en el país. La decisión contrastaría con lo anunciado a principios de 2020, cuando se anunció que se le permitiría participar, pero de manera limitada.

Recomendaciones del editor