Noticias

Cómo crear páginas web para negocios

Con el aumento de las ventas en línea producto de las condiciones sanitarias globales, el que cualquier empresa –independiente de su tamaño– tenga su propio sitio web se ha transformado en una obligación. Aunque útiles, los perfiles en redes sociales no son suficientes para atender la demanda de clientes que se han volcado a las compras en líneas. Pero contar con una página no significa que debas desarrollarla por tu cuenta o contratar a alguien que lo haga: con esta selección de las mejores plataformas para crear páginas web para negocios, es seguro que encontrarás alguna alternativa que se adapte a tus necesidades, presupuesto y giro comercial.

Webs

El mejor creador de páginas web para negocios

Webs es un creador de páginas web para negocios todo en uno. Aunque no tiene una opción totalmente gratuita, sus planes de pago tienen un precio razonable y ofrece excelentes características, como un nombre de dominio y direcciones de correo electrónico personalizados, páginas ilimitadas y la capacidad de vender productos a través de su propia tienda en línea.

Webs también ofrece cientos de plantillas de diseño personalizables, muchas de las cuales ya han sido diseñadas profesionalmente teniendo en cuenta las necesidades de las empresas. Webs también le permite configurar y diseñar su sitio web de forma gratuita antes de comprometerse con un plan de servicio real. Las tarifas pagadas del plan oscilan entre $6 y $23 dólares mensuales.

Webs

El mejor para crear sitios de negocios móviles

Shopify es otra opción para quienes planean vender productos a través de sus sitios web. Con una alianza con Walmart en junio de 2020 para potenciar su cartera de clientes, Shopify se distingue por su orientación hacia las personas compran a través dispositivos móviles, considerando esta versión tan relevante como la de escritorio. Muchas de sus plantillas de diseño están optimizadas para compras en teléfonos y tabletas y vienen con características como paletas de colores incorporadas, diseños de cuadrícula de productos dinámicos, carros de compra de fácil acceso e incluso filtros de productos para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan.

Shopify ofrece una prueba gratuita de 14 días, que no requiere tarjeta de crédito. Después de eso, deberás actualizar a un plan pago, que puede variar entre los $29 y los $299 dólares mensuales.

Squarespace

El mejor para vender productos

Squarespace es un conocido creador de sitios web. Pero también ofrece plantillas y características que pueden ayudarte no solo a construir una página de comercio electrónico, sino que también a vender tus productos en línea. Ofrece una variedad de plantillas de diseño de tiendas en línea, la capacidad de vender productos ilimitados, suscripciones, contenido digital o recibir donaciones. Squarespace ofrece herramientas fiscales, códigos de descuento, tarjetas de regalo, pago seguro y recuperación de carros compra incompletos. Además, puedes administrar tu tienda a través de un dispositivo móvil, gracias a la aplicación Squarespace Commerce.

Según las características de tu tienda dependerá del plan de Squarespace que necesites. Cuanto más caro sea, obtendrás más funciones.  Squarespace no es precisamente barato: si bien puedes elegir una suscripción anual para obtener una tarifa mensual más baja, estas siguen siendo elevadas. Quienes escojan una suscripción anual pueden pagar entre $12 dólares y $40 dólares mensuales. De todos modos, cuenta con una versión de prueba gratuita para evaluar el servicio, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Squarespace

Wix, Wix Bookings

El mejor para servicios de reserva

Si tu pequeña empresa se dedica a la venta de servicios en vez de productos físicos, Wix y Wix Bookings podrían ser la mejor opción. Wix es una herramienta de creación de sitios web más fácil que Squarespace, pero además ofrece una especie de complemento para implementar un sistema de reserva en línea: Wix Bookings.

Este complemento permite a los usuarios de Wix implementar aspectos como pagos por servicios en línea, sincronizar citas programadas con Google Calendar, administrar clientes, desarrollar campañas de marketing por correo electrónico y permitir la reserva de citas en la web o a través de la aplicación móvil de Wix. En realidad, Wix Bookings se asemeja más bien a una campaña de marketing y a un programador de citas.

Si bien puedes crear un sitio web de forma gratuita con Wix, para aprovechar al máximo las características de Wix Bookings (como aceptar pagos en línea), deberás contratar un plan que costará entre $23 dólares y $500 dólares mensuales, según el nivel de servicio y las características que requieras.

Wix Wix Booking

Jimdo

El mejor servicio gratuito para negocios

Jimdo es una gran opción para los propietarios de pequeñas empresas que desean crear un sitio web para su negocio rápidamente, pero que necesitan una opción gratuita de forma permanente. Ofrece dos servicios: Jimdo Dolphin y Jimdo Creator. Los planes Dolphin permiten crear sitios web sin tener que preocuparse por el código, mientras que los Creator ofrecen posibilidades de personalización para los “expertos en codificación”.

Ambos servicios tienen una opción gratuita. Si optas por la alternativa Dolphin, obtendrás 500 MB de almacenamiento, 2 GB de ancho de banda, cinco páginas web y otras características como seguridad HTTPS. Si escoges la versión gratuita de Creator, recibirás la misma capacidad de almacenamiento y ancho de banda que con el plan Dolphin, además de la posibilidad de vender hasta cinco productos en tu tienda. Los planes pagos de Dolphin son bastante asequibles y varían de $9 a $39 dólares mensuales, mientras que los Creator varían entre $10 a $40 dólares mensuales. Todos los planes se facturan anualmente.

Jimdo

Recomendaciones del editor