Noticias

México venció a Panamá y el Tata Martino se quedó con el duelo de técnicos argentinos


La selección de México dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino derrotó este martes por 3-1 a Panamá de su compatriota Américo Rubén Gallego y mantuvo su paso perfecto en la Liga de las Naciones de la Concacaf.El primer tiempo fue de dominio del Tri en el estado Azteca, donde se adueñó de la pelota y probó ocho veces al arco rival, aunque una distracción le costó el empate. El local tuvo el 76 por ciento de posesión en los primeros 45 minutos, sin embargo Panamá hizo el gol en su única llegada.La apertura del marcador se dio a los 28 minutos. En una pared con Hirving Lozano, Roberto Alvarado ingresó al área y disparó de zurda junto a un palo.

El Tata y el Tolo, juntos en el Azteca. (AP)

Sobre los 42′, llegó la impensada igualdad. Rodolfo Pizarro perdió la pelota en la salida, Adalberto Carrasquilla la recuperó y cedió a Gabriel Torres, quien disparó al arco. El defensor Carlos Salcedo desvió el balón, el cual terminó entrando en propia puerta.En la segunda parte, el visitante se plantó bien y México perdió el orden. También a Lozano, por lesión, a los 21 minutos. Fue reemplazado por José Juan Macías. Justamente el delantero de León adelantó nuevamente al Tri.A 15′ del cierre, Macías recibió la pelota de Alvarado dentro del área y remató de derecha para vencer la resistencia del arquero Luis Ricardo Mejía.

Rodolfo Pizarro puso cifras definitivas en el marcador. (AFP)

Ya en tiempo de descuento, y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en la puerta del área a Pizarro, quien no perdonó y castigó con su pie derecho.México, que había goleado 5-1 a Bermudas en su presentación, suma dos triunfos en igual cantidad de partidos por lo que lidera el Grupo B. Detrás aparecen Panamá y Bermudas, con una victoria y dos caídas.Los mexicanos visitarán a los panameños el próximo 15 de noviembre y cuatro días después recibirán en Toluca a Bermudas en el cierre del grupo.Fuente: Agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA