Noticias

El coronavirus llega a Milán, que cierra las escuelas, y Venecia, que suspende el carnaval

La región de Lombardía (Italia) anunció el cierre durante la próxima semana de todos los colegios, universidades y la suspensión de eventos públicos y actividades de carácter comercial en la que es la zona más rica del país a causa del brote de coronavirus que está afectando al norte de Italia. Por su parte, el mundialmente famoso carnaval de Venecia también ha sido suspendido, tal y como confirmó el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, este domingo.

El alcalde de Milán, capital y ciudad más importante de la región, Giuseppe Sala, ya había anunciado que ordenaría cerrar las escuelas y que aunque «no quiere una ciudad blindada» hay que tomar medidas.

Ya este domingo, Sala suspendió la celebración de un examen para una oposición en la que se esperaba la asistencia de miles de personas. 

También se han cancelado algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía, comenzando por todos los programado de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y también se decidió suspender el partido Torino-Parma.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero. 

Sin Carnaval en Venecia

El presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, confirmó este domingo la cancelación del célebre carnaval de Venecia.

«Hemos firmado con el ministro (de Sanidad) Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo», dijo Zaia en declaraciones a los medios recogidas por Euronews.

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo y es la época del año en la que la ciudad de los canales recibe más turistas de todo el año, con una media de visitas de 3 millones de personas.