Noticias

Plex se suma a la fiebre del streaming con miles de películas gratis

Una colección absolutamente gratuita con miles de películas, programas de televisión, conciertos y documentales es la nueva propuesta de Plex, que ha funcionado desde 2008 como un software para organizar contenidos multimedia personales y transmitirlos vía streaming a dispositivos cercanos.

Disponible en más de 200 países, la compañía solo exige para disfrutar de su catálogo ver anuncios. El nuevo servicio solo mostrará un tercio de la publicidad que los espectadores acostumbran a ver en las emisoras tradicionales, aseguró.

Plex ha ido agregando gradualmente los productos de estudios importantes a su lista de socios, que ahora incluye a MGM, Legendary, Lionsgate y Warner Bros. El resultado es una lista de películas y programas que van más allá de la clasificación de películas B que podrías esperar de un servicio gratuito.

Entre algunos títulos destacados de la flamante plataforma, están ganadores del Óscar, como Rain Man, Raging Bull, Leaving Las Vegas, Apocalypse Now y The Usual Suspects, así como clásicos éxitos de taquilla como The Terminator y Thelma & Louise.

plex streaming gratis movies and tv preplay terminator 768x768

No todos los contenidos estarán disponibles en todos las países, pero el catálogo es bastante estándar para cualquier servicio de streaming de video, con la excepción de aquellos originales, como los que hoy lucen Netflix o Disney Plus.

La experiencia de transmisión gratuita de Plex es una especie de punto de partida, pues tradicionalmente se ha centrado en ayudar a las personas a organizar y ver su colección de películas, programas, música y fotos de propiedad privada.

Los usuarios normalmente deben instalar y ejecutar un servidor Plex, el software que realiza la organización de los contenidos, así como el reformateo necesario para asegurarse de que esas películas se reproduzcan correctamente en los diversos dispositivos que tienen la aplicación.

plex streaming gratis movies and tv home 768x768

Con esta última oferta, que Plex ha llamado AVOD o “video bajo demanda con publicidad”, no se requiere ningún servidor. Simplemente, se abre la aplicación en el televisor o dispositivo de transmisión para comenzar a navegar por la colección.

Si recién conoces la plataforma, deberás descargar el software y crear una cuenta gratuita de Plex, un proceso bastante sencillo y rápido que, por lo demás, no exige ningún método de pago.

Por el contrario, si ya tienes configurado el servidor Plex, el catálogo nuevo aparecerá en la barra lateral. Ser un usuario antiguo hace que la experiencia sea mejor desde el principio, pues el software analiza tus preferencias para tener una mejor idea de qué recomendar de la biblioteca con publicidad.

La biblioteca de transmisión gratuita de Plex entra al mercado como directa competencia de Roku Channel de Roku, PlutoTV, IMDB Free Dive y Sony Crackle. Sus mayor ventaja es la gran cantidad de dispositivos que ya admiten sus aplicación Plex, incluyendo consolas de videojuegos y decodificadores de TV cable, como Tivo Bolt.

Recomendaciones del editor