Noticias

Apple anuncia programa para acreditar reparadores independientes

apple best buy reparaciones repair iphones
¿Se rompió tu iPhone, la batería ya no funciona bien o se dañó la pantalla, pero ya venció la garantía? No te preocupes, pues pronto podrás llevarlo a cualquier lugar de reparaciones y no solo a los proveedores autorizados de Apple.

Luego de un exitoso período de pruebas, Apple ha anunciado el programa Independent Repair Provider (IRP), un nuevo esquema de servicios de reparación que ofrece a las empresas independientes la oportunidad de realizar oficialmente reparaciones de iPhone que estén fuera de garantía.

Al igual que el servicio de Proveedores de Servicios Autorizados de Apple (AASP, por sus siglas en inglés), las empresas adheridas tendrán acceso a piezas, herramientas, manuales y diagnósticos originales y genuinos, así como a la capacitación oficial por parte de los propios técnicos de Apple. El programa actualmente solo está disponible en Estados Unidos, pero la firma tiene la intención de lanzarlo en otros países.

¿Eres dueño de un negocio? Así puedes aplicar

Cualquier empresa, grande o pequeña, puede solicitar ingresar al programa IRP y obtener el estado de técnico certificado por Apple. Sin embargo, se explica que los vendedores y distribuidores de piezas no pueden participar, y que las empresas que desean formar parte de este programa deben estar ubicadas en un área comercial y no pueden tener una dirección residencial. Por supuesto, Apple también requiere que los servicios y productos que suministra se mantengan confidenciales.

Si eres dueño de un negocio y te interesaría participar, para aplicar puedes dirigirte a la página del programa Apple Independent Repair Provider y enviar los detalles de tu empresa. Para el resto de nosotros, esperamos que Apple proporcione una herramienta de búsqueda de proveedores de servicios una vez que el programa esté implementado. Te mantendremos informado.

Best Buy acreditado para reparar dispositivos Apple


Apple ha sido criticado por un largo tiempo sobre su actitud hacia las reparaciones de terceros, por lo que introdujo el programa AASP en un intento por combatir esta reputación.
Además, la compañía anunció en junio de 2019 que se estaba asociando con Best Buy para ofrecer reparaciones autorizadas y certificadas.

Con esta expansión, Apple quiere demostrar que está dando pasos para complacer los pedidos de sus usuarios que buscan una manera más conveniente reparar sus dispositivos. No es raro que los clientes de Apple no vivan cerca de una tienda de la compañía, e incluso en algunas ciudades no existe una Apple Store. Sin embargo, es mucho más común que sus usuarios tengan cerca una tienda de Best Buy.

“Si un cliente alguna vez necesita reparar sus productos, queremos que se sientan seguros de que las reparaciones se realicen de manera segura y correcta”, dijo Apple en un comunicado. “Siempre estamos viendo cómo podemos ampliar de manera confiable nuestra red de técnicos capacitados y estamos emocionados de asociarnos con cada tienda Best Buy, por lo que es aún más fácil para nuestros clientes encontrar un punto de reparación autorizado cerca de ellos”, agregó.

Aunque existen otros proveedores de servicios autorizados en todo el país, Best Buy se convierte en la opción más conveniente. Su servicio de Geek Squad ahora cuenta con alrededor de 7,600 técnicos certificados por Apple, quienes serán capaces de hacer reparaciones el mismo día en iPhones, además de atender muchos de los otros productos de Apple.

Esta no es la primera vez que Apple y Best Buy se han aliado. En abril, Apple anunció que estaba expandiendo su programa de reciclaje de iPhones, permitiendo que las tiendas de Best Buy recolecten dispositivos usados ​​para reciclar. Con ese programa, los iPhone se desmontan y los materiales se reutilizan en nuevos modelos.

Si estás buscando reparar tu iPhone, se recomienda acudir a un proveedor autorizado de servicios que se haya inscrito en el nuevo programa Independent Repair Provider. De lo contrario, podrías correr el riesgo de que se utilicen piezas que no sean originales de Apple, lo que podría causar más problemas que soluciones.

Recomendaciones del editor






DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *