Noticias

Festival Barenboim: una fiesta de sonidos, con invitados de lujo – 22/07/2019


El Festival Barenboim 2019, que abrirá este martes 23 a las 20 en el CCK con un concierto del músico argentino interpretando sonatas de Beethoven, seguirá hasta el 8 de agosto y contará con la participación de la Orquesta del Diván y grandes solistas como Martha Argerich, el tenor mexicano Rolando Villazón, la violinista alemana Ann-Sophie Mutter y el violinista Michael Barenboim. El programa de este martes a las 20 es el primero de una serie de tres en los que Daniel Barenboim ofrecerá una selección de las 32 sonatas de Beethoven, incluyendo en cada uno piezas de distintos períodos del autor. El del martes incluirá las sonatas 5,11, 19, 20 y 23 (Appasionata); el viernes, también a las 20, las sonatas 2, 17, 10 y 26 (Los adioses); el domingo (a las 20), las sonatas 9, 4, 22 y 32.

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

La Orquesta del Diván hará su debut en miércoles a las 20 en el CCK, con un programa Beethoven que se repetirá el jueves 1 de agosto a las 19 en Tecnópolis, este último con entrada libre y gratuita: Obertura Egmont, Concierto para violín, con Michael Barenboim como solista, y Sinfonía N° 7. El viernes a las 20 Barenboim acompañará en piano a Villazón en un recital de canciones de Manuel de Falla, Fernando Obradors, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Alberto Nepomunceno y Luis Calvo.

El domingo 4 a las 16 será el turno de Martha Argerich, que tocará el Concierto N° 1 de Chaikovski con la Orquesta del Diván. El programa se repetirá el lunes a las 20 y se completa con la Sinfonía Inconclusa de Schubert y el Concierto para  orquesta de Witold Lutoslawski. Argerich y Barenboim volverán a coincidir en un programa a dos pianos con solistas de la Orquesta del Diván, el martes 6 a las 20. El repertorio aún no está definido.

Anne-Sophie Mutter será la solista de los dos últimos conciertos de la West-Eastern Divan Orchestra, el miércoles 7 a las 20 y el jueves a las 18, ambos con el mismo programa: el Andante del concierto Anne-Sophie de André Previn, el Concierto para violín de Sibelius y la Sinfonía 7 de Beethoven.Como todos los años, el Festival incluirá unas jornadas de reflexión, siempre en el CCK. El jueves 25 de julio a las 20 Barenboim y la filósofa Roni Mann (directora de Humanidades de la Academia Barenboim-Said de Berlín) dialogarán con el crítico Pablo Gianera. El 30 de julio a las 20 habrá un encuentro titulado Judíos y palestinos: Pasado, presente y futuro, con Barenboim, Roni Mann y Sa’ed Atshan (especialista en antropología política, estudios de género y sexualidad). El miércoles 31 a las 18 habrá una charla abierta con Villazón, y el sábado 3 de agosto a las 11 el tenor mexicano mantendrá un diálogo con Barenboim sobre la interpretación, la música y las palabras. Los encuentros cerrarán el jueves 8 de agosto a las 11, con una conversación entre Barenboim y Anne-Sophie Mutter.WD

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *