Noticias

La banda británica Keane vuelve a la Argentina – 10/06/2019


La banda británica Keane anunció que tocará en la Argentina el 29 de noviembre, en el Buenos Aires Arena, en el marco de su gira de regreso a los escenarios, y con un nuevo álbum, Cause and Effect, bajo el brazo. Después de un largo recreo de poco más de cinco años, a comienzos de 2019 trascendió la noticia de que el grupo liderado por Tom Chaplin estaba trabajando a toda marcha en el estudio, en la preparación de un nuevo álbum.

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

A partir de ese momento, los hechos no hicieron más que confirmar aquellas versiones; primero fueron varias publicaciones en las redes sociales de los integrantes del combo, luego la confirmación de varias fechas de presentación a partir de julio, más tarde una aparición en la BBC y, finalmente, la confesión del propio Chaplin de que el 20 de septiembre Cause and Effect estará listo para ser escuchado.Como adelanto, la banda publicó el pasado 6 de junio el primer corte del disco, The Way I Feel, con el que alcanzó casi medio millón de reproducciones en Youtube en tres días. El tema retoma el sonido característico del grupo, gracias al cual desde su formación, en 1995, hasta 2013, Keane se ubicó en la cima de los rankings británicos, y se proyectó al plano internacional con excelente repercusión. 

Éramos tan jóvenes. Keane pasó por nuestro país en 2012. Un año después, entrarían en un lapso de inactividad que duró hasta fines de 2018.

«Creo que nos dimos cuenta de que somos más que la suma de nuestras partes», señaló el compositor y tecladista del grupo, Tim Rice-Oxley, como la razón fundamental que los unió nuevamente a él, a Chaplin, a Richard Hughes y a Jesse Quinn en torno a la música. La venta general de las entradas para la presentación de Keane en el Buenos Aires Arena será desde el martes 18 de junio a las 12 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *