Noticias

United Airlines cubrió todas las cámaras de las pantallas de sus asientos

camaras en pantallas de aviones united airlines
¿Sabías que algunos aviones que tienen pantallas en sus asientos para entretenimiento en los vuelos, también tienen una cámara incorporada que te apunta directamente mientras viajas?

Recientemente, pasajeros de algunos aviones de Singapore Airlines expresaron su preocupación por su privacidad, precisamente luego de ver cámaras integradas en las pantallas de entretenimiento que están en el respaldo de los asientos. Como respuesta, la aerolínea asiática dijo que esas cámaras formaban parte del diseño del fabricante de las pantallas y no eran una solicitud de función de la aerolínea, por lo que no tenía intención de activarlas.

Ahora parece que esas preocupaciones se han extendido a pasajeros de otras líneas aéreas que tienen pantallas similares integradas en los asientos. Tal es el caso de United Airlines, que para evitar controversias o quejas por privacidad, ha decidido cubrir las cámaras que están en los centros de entretenimiento de sus aviones.

En una declaración a BuzzFeed, un portavoz de United dijo: “Al igual que con muchas otras aerolíneas, algunos de nuestros asientos premium tienen sistemas de entretenimiento en vuelo que vienen con cámaras instaladas por el fabricante”, y describió las cámaras como “una característica estándar” que los fabricantes incluyen para posibles actividades en el futuro, como la posibilidad de realizar videoconferencias desde el aire.

Al igual que Singapore Airlines, la aerolínea estadounidense insiste en que ninguna de las cámaras ha sido activada, agregando que tampoco tiene planes de usarlas en el futuro. Pero para tranquilizar a los pasajeros sobre la privacidad, dijo que había decidido cubrir las cámaras en las pantallas del respaldo del asiento con pequeñas etiquetas adhesivas.

Muchas de las pantallas equipadas con cámara parecen haber sido fabricadas por Panasonic Avionics y la empresa de tecnología y transporte Thales. Según el sitio web de Thales, el mismo sistema de entretenimiento en vuelo ha sido ordenado o instalado en alrededor de 1,600 aviones operados por aerolíneas, que incluyen entre otras a American Airlines, Emirates y Japan Airlines. No está claro en esta etapa si alguna de estas aerolíneas planea usar las cámaras para cualquier propósito en el futuro.

Por su parte, la compañía fabricadora de estas pantallas asegura que nunca activaría ninguna característica o funcionalidad dentro de un sistemas de entretenimiento en vuelo sin la dirección explícita de los clientes de la aerolínea. “Panasonic Avionics toma muy en serio la privacidad de los pasajeros de las aerolíneas”, dijo la firma japonesa de tecnología a Digital Trends. “Si bien se incluyen cámaras como parte de los sistemas IFE (In Flight Entertainment), en ningún momento Panasonic Avionics o sus clientes han activado o utilizado estas cámaras de ninguna manera. Las cámaras simplemente se han incluido para admitir posibles aplicaciones futuras como la videoconferencia de asiento a asiento”.

La compañía agregó que antes del uso de cualquier cámara en un sistema Panasonic Avionics que pudiera afectar la privacidad de los pasajeros, trabajaría estrechamente con las aerolíneas para informar a los pasajeros sobre cómo funciona el sistema, y para certificar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones de privacidad apropiadas.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *