Noticias

No habrá bancos el 30 de abril: el gremio adhirió al paro contra las medidas económicas del Gobierno

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, ratificó este martes la adhesión del gremio a la huelga nacional del 30 de abril convocada por Hugo y Pablo Moyano en rechazo a la política económica del Gobierno.

“Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo”, dijo Palazzo y sentenció: “Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario el 30 no va a haber bancos«.

El dirigente sindical reiteró sus críticas al Ejecutivo y a “una parte del Consejo Directivo de la CGT”. “No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que ‘vamos a estar mejor’”, dijo en diálogo con radio FM Futurock.

En ese contexto, indicó que Carlos Acuña y Héctor Daer, que no participarán de la huelga, “apuestan por una definición política”. “Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en ésta (…) van a tener que acompañarnos, tarde o temprano«, agregó.

Por último, el jefe de los bancarios se refirió al acuerdo de “precios esenciales”: «Es una medida estrictamente electoral». «Si hubiera voluntad política y una decisión de acompañar lo mal que lo está pasando la gente, hubieran pedido que retrotraigan los precios, que en tres años han duplicado el valor de la inflación”, aseguró.