Noticias

Murió el legendario excapitán del Celtic que se enfrentó a Racing en la Copa Intercontinental de 1967 – 23/04/2019


El Celtic está de luto. Este martes por la mañana murió a los 79 años el legendario Billy McNeill, ex defensor y capitán del club escocés que fue parte del plantel campeón de la Copa de Campeones de la UEFA en 1967 y que luego jugó la Copa Intercontinental contra Racing.McNeill venía teniendo problemas de salud desde hace tiempo. «La familia del Celtic está de luto por la muerte de Billy McNeill, el mejor capitán del club y uno de los mejores hombres que ha jugado y dirigido a los Hoops, que ha fallecido a los 79 años. Descansa en paz, César. Nunca caminarás sólo», publicó el Celtic en su cuenta de Twitter.The #CelticFC Family is mourning the death of Billy McNeill, the club’s greatest ever captain and one of the finest men to have played and managed the Hoops, who has passed away at the age of 79. Rest in peace, Cesar. You’ll Never Walk Alone.— Celtic Football Club (@CelticFC) April 23, 2019

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El recuerdo de él para los argentinos se remonta a aquella final de la Copa Intercontinental en 1967 entre Racing y el equipo escocés. En ese mítico choque para la Academia, McNeill con el brazalete de capitán en su brazo.El título se definió con un tercer partido: en el primero, los escoceses aprovecharon la localía y derrotaron a los argentinos por 1 a 0; luego, Racing ganó 2 a 1 en el Cilindro. El partido desempate se disputó en Montevideo, Uruguay y, con un gol de Juan Carlos Cárdenas, el equipo dirigido por Juan José Pizzuti en se convirtió en el primer equipo argentino en ganar dicha competición.

Racing y Celtic se enfrentaron en la Copa Intercontinental de 1967. (Foto: Captura)

Los fanáticos del club lamentan la partida del ex futbolista, que también supo ser el técnico de la institución. Billy fue parte de la historia grande del Celtic. Como jugador llegó con 17 años, disputó 822 partidos con los Hoops en 18 temporadas y fue campeón de nueve ligas, siete copas nacionales, seis copas de la liga y una Copa europea.Con el buzo de entrenador, ganó cuatro ligas, tres copas nacionales y otra copa de la liga. En total, fue campeón en 31 oportunidades.Este año, McNeill había sido premiado por el Athletic de Bilbao con el galardón «One Club Man». Este galardón es entregado desde 2015 a futbolistas cuyas trayectorias en un único equipo representen los valores que están ligados a la identidad del club español.