Noticias

Jorge Sampaoli criticó a los hinchas y al fútbol que «sacrifica» técnicos – 23/04/2019


Llegó a la Selección con los pergaminos que le habían entregado en el seleccionado chileno, donde fue campeón de la Copa América 2015 al vencer justamente a la Argentina. La AFA lo fue a buscar a España y forzó su salida del Sevilla. Sin embargo, la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia forzó su temprana salida. No estuvo demasiado tiempo desocupado. Llegó al Santos de Brasil a finales de 2018 y desde allí, en las últimas horas, criticó al fútbol actual, a sus hinchas y a sus dirigentes.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

«El dirigente sufre una presión mediática y política y no entiende que los técnicos necesitan tiempo. El dirigente no tiene paciencia para un proceso y por eso el entrenador se queda solo, expuesto ante los medios y sacrificado como el gran responsable por lo que ocurre con un equipo», afirmó el casildense, en lo que puede ser un resumen de su paso por la Selección.En un evento organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite -el DT de la selección brasileña- coincidió con Sampaoli: «No creo en varita o fórmula mágica. Creo en procesos, en etapas, en evolución, en aprender de los errores, en construcciones. No siempre el técnico es el responsable por la falta de resultados. Todos tienen responsabilidad», dijo.»Tienen que darnos tiempo para trabajar. Los dirigentes tienen que escoger bien a sus técnicos, probarlos, conversar con ellos y hacerles hasta 20 entrevistas para ver si sus ideas y modelos corresponden a las del club. Y, si así es, tienen que darle tiempo para trabajar, para montar el equipo que quiere y conquistar su permanencia», agregó el técnico de la Canarinha.

Tite y Sampaoli juntos en Río de Janeiro. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)

Sampaoli también argumentó que el fanático sólo pretende que los jugadores «corran y choquen». «Los hinchas no toleran un pase atrás, el jugador acelera porque el público lo acelera, lo obliga a chocar y festeja cuando de un patadón sacan la pelota del estadio», explicó Sampaoli en Río de Janeiro.Y agregó: «Obligan al jugador a tirarse al piso, a marcar más que a atacar y por eso igualan con fuerza. Por eso Venezuela hoy le hace fuerza a Brasil y Argentina, nos obligan a pelear y ellos ahora logran lo que antes era imposible».

 

«El juego divertido se transformó en estrés (por la presión por los resultados) y queda difícil disfrutarlo. El resultado es un juego más preso a sistemas defensivos», señaló Sampaoli.Brasil atraviesa una situación particular: en las últimas semanas 8 de los 20 clubes que disputarán a partir del próximo sábado el Campeonato Brasileño, el principal torneo del país, se quedaron sin DT. Los últimos en sumarse -el domingo pasado- fueron Alberto Valentim (Vasco), Lisca (Ceará) y Maurício Barbieri (Goiás), quienes no lograron los títulos en los respectivos campeonatos regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *