Noticias

El Nuevo IRA admite el asesinato de la periodista en Irlanda del Norte y pide perdón a su familia

Periodista asesinada en Irlanda del Norte

Una agente de policía deposita flores en el lugar en el que la periodista Lyra McKee falleció a consecuencia de heridas de bala durante disturbios ocurridos en Londonderry (Irlanda del Norte).
Joe Boland / North West Newspix / EFE

El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Londonderry, en Irlanda del Norte (Reino Unido), y ha ofrecido sus «sinceras disculpas» a la familia y amigos de la víctima, según recoge el diario Irish News.

El Nuevo IRA ha reconocido que sus activistas mataron a la periodista a través de un comunicado enviado al periódico, en el que también ha ofrecido sus «sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra».

«Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas», indica el grupo a través del comunicado.

Las imágenes captadas por testigos en el momento del ataque muestran a un hombre enmascarado en el momento de disparar un tiro a la cabeza de McKee, que se encontraba junto a un vehículo policial en medio de los disturbios entre manifestantes nacionalistas irlandeses y policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *