Noticias

El dolor de Anders Holch Povlsen, el multimillonario danés que perdió a tres de sus cuatro hijos en los atentados en Sri Lanka

Anders Holch Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca, perdió a tres de sus cuatro hijos en los ataques en Sri Lanka el domingo. La familia estaba de vacaciones por Semana Santa en el hotel Shangri-La, uno de los complejos de lujo atacados junto a iglesias en una serie de atentados reivindicados por el grupo ISIS que dejaron 321 muertos y 500 heridos.

Justo unos días antes de los ataques, la mayor de las hijas de Povlsen, Alma, había publicado en su cuenta de Instagram una fotos de las vacaciones de sus hermanitos Astrid, Agnes y Alfred al borde de una pileta. En las últimas horas, la joven recibió más de 6.000 comentarios de condolencias.

La foto de los chicos que publicó su hermana mayor, Alma, en Instagram. Foto: @almashpovlsen.
La foto de los chicos que publicó su hermana mayor, Alma, en Instagram. Foto: @almashpovlsen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca confirmó este lunes que tres daneses habían muerto en los atentados. Un vocero de Bestseller, una de las compañias de Povlsen, luego confirmó que las víctimas eran los hijos del multimillonario.

Podemos confirmar que Anders perdió tres hijos en el ataque”, dijo Jesper Stubkier, gerente de comunicaciones de Bestseller. Stubkier pidió además «respetar la privacidad de la familia».

Povlsen, de 46 años, fue catalogado por la revista Forbes en 2018 como el hombre más rico de Dinamarca, con una fortuna estimada en US$7.900 millones.

Otra foto de los chicos que publicó su hermana mayor, Alma, en Instagram. Foto: @almashpovlsen.
Otra foto de los chicos que publicó su hermana mayor, Alma, en Instagram. Foto: @almashpovlsen.

Una fortuna en la moda

El empresario danés es el dueño de la cadena de ropa internacional Bestseller, un imperio fundado por sus padres que heredó a los 28 años. Es además el mayor accionista de la tienda de moda online Asos y el segundo mayor accionista de Zalando, que también vende ropa en línea en Alemania.

El hombre es además el segundo mayor terrateniente del Reino Unido. Povlsen tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo, que representan más del 1% de las tierras de Escocia.

Junto a su esposa Anne, afirma querer restaurar las Tierras Altas de Escocia «a su magnífico estado natural anterior y reparar el daño que el hombre les ha infligido».

El matrimonio reside en Constantinsborg, un palacio neoclásico reformado cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. A pesar de su fortuna, llevaba una vida discreta y sus hijos estudiaban en escuelas públicas.

constantinborg, el hogar de la familia Povlsen. Foto: alchetron.com
constantinborg, el hogar de la familia Povlsen. Foto: alchetron.com

En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders explicó que al morir planeaban traspasar sus propiedades y su visión de «reconstrucción» y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos, señaló el diario El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *