Noticias

Casi 40 mil niños padecen hambre en la capital financiera del mundo – 23/04/2019


Al menos 40.000 niños padecen hambre en Manhattan, informó este martes Feeding America, la organización sin fines de lucro que suministra alimentos a millones de familias estadounidenses.

Una vista de los rascacielos de Manhattan (AP).

Según la misma fuente, en Nueva York la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más evidente y en todo ese estado 750 mil niños no tienen suficiente comida.

 

Un estudio realizado por esta organización reveló que no se trata de niños provenientes de familias sin techo: en general, son parte de hogares de clase trabajadora.

Al menos 40.000 niños padecen hambre en Manhattan, informó este martes Feeding America, la organización sin fines de lucro que suministra alimentos a millones de familias estadounidenses.

 

  |  

 

Para los expertos, la desnutrición tiene incluso consecuencias para la vida diaria, provocando en los niños mareos y apatía. Los efectos además se sienten a nivel escolar, no solo desde el punto de vista del desempeño sino también en términos de comportamiento.»Los niños que no tienen suficiente comida, están más inclinados a comportarse mal, a ser ingobernables y les resulta difícil concentrarse», explicó Annelise Cohon del programa Compañeros para el desayuno en el aula.

El famoso toro de Wall Street en Manhattan, donde está la Bolsa de comercio más importante del mundo (AP).

El hambre en Nueva York es una realidad. Muchos neoyorquinos cobran un salario mínimo que equivale a unos ingresos de 17.000 dólares anuales en una familia de cuatro personas, por debajo del umbral de la pobreza, y algunos trabajadores cobran ilegalmente menos.

 

Solo en la ciudad de Nueva York unas 500.000 personas viven con inseguridad alimentaria. El Bronx es el barrio donde es más frecuente encontrarse con este problema. El 31% de los residentes en general y el 37% de los menores viven en hogares con inseguridad alimentaria.

Vendieron la vivienda más cara de la historia de Nueva York : US$ 238 millones.
Está al sur del Central Park. a pasos del Bronx, el barrio más carenciado de la ciudad (AP).

El detalle: ocho de los 10 estados donde más se utilizan los beneficios SNAP (cupones de alimentos) votaron por Donald Trump, según Hunger Free America.Agencia ANSA, Feeding America y Hunger Free America.GML​

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *