Noticias

Visita virtualmente las casas a la venta con Zillow 3D Home

zillow 3d home visitas virtualesZillow es una de las plataformas digitales más populares en el mercado de los bienes raíces. Ofrece a los compradores toda la información, fotografías, y las herramientas necesarias para ayudarles a encontrar esa casa de ensueño y evitar visitas infructuosas a lugares que no les interesan. Al mismo tiempo, permite a las personas que tengan su casa a la venta, así como los agentes de bienes raíces, presentar lo mejor de las propiedades que quieren ofrecer. Y ahora, los compradores no solo tendrán la oportunidad de ver imágenes, videos, o leer la información. Zillow anunció que se podrán agregar recorridos virtuales en 3D a los listados, y hacerlo no costará un precio adicional.

Bajo el nombre de Zillow 3D Home, el servicio utiliza inteligencia artificial (A.I.) en una aplicación de iOS para crear los recorridos, a través de fotos panorámicas de 360 ​​grados tomadas dentro y alrededor de una casa.

“Anteriormente, los recorridos en 3D solo se encontraban en viviendas de alta gama o altamente costosas, debido a que el proceso de captura requería mucho tiempo y dinero”, dijo Josh Weisberg, Director de Desarrollo de Productos, 3D y Visión por Computadora de Zillow. “Ahora, con 3D Home, agregar una experiencia inmersiva a un listado de casas es rápido, fácil y gratuito, lo que beneficia a compradores y vendedores en todos los puntos de precio”.

La compañía comenzó a probar esta aplicación en 2018. El ímpetu detrás del proyecto provino de un informe de la encuesta del grupo de investigación de Zillow que encontró que casi la mitad de los compradores menores de 40 años declararon que poder ver las casas en 3D era algo muy importante en el proceso de decisión de compra de una vivienda.

De acuerdo con los resultados de esta prueba, Zillow dice que los agentes inmobiliarios de Berkshire Hathaway y Century 21 que probaron Zillow 3D Home para mejorar el listado de sus propiedades al ofrecer tours en 3D para todos los listados, afirman que esto les ayudó a atraer más tráfico y clientes potenciales, y a diferenciar sus servicios de mercadotecnia. Por su parte, los compradores informaron que aprecian la capacidad de recorridos en 3D, lo que les da una mejor comprensión del flujo entre las áreas de un hogar, a diferencia de fotos estáticas de habitaciones por separado.

Cómo crear un paseo virtual

Las personas que quieran vender su casa, o los agentes de bienes raíces, pueden aprovechar las ventajas de Zillow 3D Home y crear un paseo virtual con la cámara de un iPhone, o con las cámaras Ricoh Theta V o Z1 de 360 ​​grados (las cámaras Ricoh Theta crean imágenes panorámicas completas). Cuando se usa la cámara del iPhone con la aplicación, hay instrucciones en pantalla sobre cómo tomar las fotos. Después de capturar imágenes de todas las áreas de una casa, simplemente se carga la imagen a Zillow a través de la aplicación.

La aplicación Zillow 3D Home utiliza visión por computadora y Aprendizaje Profundo de inteligencia artificial para crear un tour en 3D. La aplicación mejora las exposiciones de las imágenes, une las fotos para formar el recorrido, y elige la mejor imagen en miniatura para representar cada habitación o área de la casa. Cuando la app finaliza el proceso de creación, el recorrido en 3D está disponible en un panel de inicio separado donde se puede editar, compartir y agregar al listado de la casa en Zillow.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *