Noticias

Qué tiene que pasar para que el Barcelona de Lionel Messi sea tricampeón de la Liga de España – 22/04/2019


Barcelona puede consagrarse campeón de la Liga Española por tercera vez consecutiva este miércoles. Para que Lionel Messi y compañía puedan festejar, deben ganarle como visitante al Alavés y el Atlético Madrid, segundo, debe perder como local ante el Valencia. Podría ser el primer paso para la obtención de la triple corona esta temporada.Los catalanes le llevan 9 puntos al Atlético, que serían 12 si se dan esos resultados. Sería una diferencia insalvable para los madrileños, que si bien podrían alcanzarlos en puntos, hay una brecha enorme en la diferencia de gol, donde los blaugranas tienen +51 y los colchoneros +27, algo casi imposible de achicar en solo cuatro partidos.

 

El título de liga número 26 para el Barcelona parece una cuestión de tiempo y cuanto antes lo festeje, más rápido se podrá concentrar en los otros dos objetivos de la temporada: la Champions (el Barça jugará las semifinales contra el Liverpool el 1 y 7 de mayo) y la final de la Copa del Rey, contra el Valencia el 25 de mayo.
Las cuentas son claras: si el equipo de Valverde gana el martes en su visita al Alavés y el Atlético pierde al día siguiente contra el Valencia, el Barça sumará su octavo título liguero en once años. De no ser así, el equipo catalán conquistará el título sin depender de otros si gana en Vitoria y al Levante el sábado.

Messi es el goleador de la liga con 33 conquistas. (Foto: AFP/Pau Barrena)

«Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales» de Champions, admitió el capitán Messi.

 

«Sabemos lo que nos jugamos», advirtió Valverde tras el último triunfo ante la Real Sociedad el sábado (2-1). «Somos conscientes que tenemos nueve puntos de ventaja, pero precisamente hay que olvidar eso. Jugamos el martes en Vitoria, contra el Alavés, un equipo que nos va a poner problemas. Estamos al final y todo es decisivo. Los rivales no nos harán ningún regalo».

Valverde busca su segunda Liga como entrenador del Barcelona. (Foto: REUTERS/Albert Gea).

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Además, el extremeño criticó la euforia alrededor del equipo, con la prensa y la gente ya casi festejando el título: «Los partidos no se despachan, esto no es fácil y hay que terminarlo. La gente da por ganada la Liga, pero en el campo hay un rival y juega bien. Cada partido es complicado».Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *