Noticias

Dorados le ganó a Cimarrones, se clasificó a semifinales y desató el festejo de Diego Maradona en México – 22/04/2019


Después de imponerse 1 a 0 en el partido de ida, Dorados de Sinaloa derrotó este domingo por 2 a 0 a Cimarrones de Sonora y se clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. El próximo rival del equipo que dirige Diego Maradona será Mineros de Zacatecas.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El entrenador argentino encabezó los festejos en el vestuario, después de una serie que recién se encaminó en los últimos minutos. El DT saltó y cantó con sus jugadores.»Dale Dorados, queremos la copa, la hinchada está loca y quiere un campeonato para festejar», fue uno de los cánticos, con claro acento argentino, aportado por Fabián Bordagaray, Gaspar Servio y Fernando Elizari (titulares). Gustavo Canto y Luis Jeréz fueron suplentes. Pero antes de los festejos, hubo un poco de sufrimiento.»Me fui al vestuario con una calentura… ¡No puede ser que Escoboza le de cuatro pases a un rival! ¡No puede ser! ¡Tiene demasiada calidad! No podíamos engancharle la onda al partido. Entré al vestuario y les dije que no eran mi equipo», explicó Maradona sobre la pálida actuación del primer tiempo.En un segundo tiempo en el que Dorados fue superior, el paraguayo Christian Báez convirtió un penal y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotó en una combinación con Bordagaray para decidir el triunfo que le dio a los Dorados una victoria 3-0 en la serie.Los de Sinaloa, obligados a no perder, se vieron superados en el primer tiempo por Cimarrones, que careció de contundencia.En la segunda parte los visitantes fueron mejores. A los 6 minutos, Amaury Escoto disparó afuera tras un pase de Escoboza y a partir de ahí el equipo tomó confianza. Estuvo cerca de adelantarse con un disparo de Bordagaray, detenido por el arquero Ricardo Díaz.Cimarrones vivió sus mejores momentos entre los minutos 60 y 70; intentó disparos de larga distancia y creó peligro dos veces con remates de Martín Orozco y Miguel Vallejo.Sin embargo, el encuentro y la serie tomaron su rumbo cuando el árbitro decretó una polémica falta en el área en favor de Dorados. Báez convirtió el penal, a los 18 minutos, y le dio a los Dorados una ventaja de 1-0 después de la cual los Cimarrones cayó vencido.

 

Seis minutos más tarde, Escoboza le dio un pase a Bordagaray, el argentino le devolvió la pelota y el mexicano remató para poner el 2-0 que colocó a los Dorados en las semifinales.En la próxima instancia enfrentará a Mineros de Zacatecas, ganadores este sábado por 1 a 0 ante Alebrijes de Oaxaca. La serie terminó 1 a 1, pero Mineros se clasificó por mejor posición en la tabla del Clausura.»Paso a paso, y con paso firme», dijo Maradona al referirse a la semifinal.

 

En la otra semi, el campeón San Luis, que eliminó al Celaya por 3 a 2, enfrentará a Venados de Yucatán, que superaron 2 a 1 a Zacatepec.El campeón del Torneo Clausura enfrentará a San Luis, monarca del Apertura, en un partido por el ascenso a Primera. Si San Luis repite su título, subirá de manera directa.Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *