Noticias

Kapanga grabó un tema con un grupo de presos – 20/04/2019


El Mono de Kapanga se sumó al proyecto musical de un grupo de internos del Complejo Nº II San Felipe, en Mendoza. El músico visitó el penal mendocino y grabó El Universal con la banda Conducta Calle, integrada por personas privadas de libertad. El programa de reinserción ya sumó a otros músicos, como Víctor Heredia, Piero y, en los próximos meses, habrá una grabación con Ricardo Mollo. “Estamos convencidos de que uno de los medios más importantes para mantener vinculadas a las personas privadas de libertad con la sociedad, son los aspectos culturales”, dijeron desde la dirección del Servicio Penitenciario mendocino.

Kapanga. El Mono, líder del grupo, grabó junto a detenidos que tienen una banda de música en el penal de Mendoza.

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

El líder de Kapanga compartió una larga jornada de grabación con los integrantes de Conducta Calle, que se encuentran detenidos en el antiguo penal de la capital mendocina. Eligieron la canción El Universal, una de las más populares de Kapanga, que contó con la supervisión técnica y artística de Lucas Aja. «Pude ver como el Mono se se quebró de emoción mientras grababa. Fue muy emocionante”, dijo Aja.Una vez concluida la etapa de grabaciones con artistas consagrados, saldrá un álbum de Conducta Calle. Aparecerán canciones con: Víctor Heredia, con el tema Bailando con tu sombra; Piero, en un homenaje a los 50 años de la canción Mi Viejo; y Facundo Toro, en una versión renovada de Zamba para olvidar. También sumarán a Ricardo Mollo como parte de este colectivo de canciones y la grabación de Par mil, al ritmo de salsa.

Kapanga. El Mono, líder de la banda, junto a los presos en el penal de Mendoza.

Gaspar Contreras, uno de los promotores del proyecto, dijo que para lograr este trabajo fue «fundamental el acompañamiento de las familias de los internos”. Y adelantó que están trabajando en una canción para el Día de la Diversidad Sexual, que si bien no será acompañada por ningún artista reconocido, participarán las mujeres e hijos de los integrantes de Conducta Calle.