Noticias

Muere una mujer en un «acto terrorista» en Irlanda del Norte

Policía de Irlanda del Norte

Un vehículo del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, en una imagen de archivo.
Ardfern / Wikimedia Commons

Una mujer de 29 años murió este jueves a última hora en lo que la Policía de Irlanda del Norte, en el Reino Unido, ha descrito como un «acto terrorista» registrado en la localidad de Londonderry, según informó el diario The Guardian.

Las fuerzas de seguridad, que instaron a la calma, indicaron que se escucharon disparos en el área de Creggan después de que varios vehículos fueran incendiados presuntamente por el lanzamiento de cócteles molotov.

Alan Hutton, del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés), explicó que los agentes acudieron al lugar de los hechos tras ser avisados de que alguien había resultado herido.

«Siento confirmar que los disparos registrados esta noche en Creggan han acabado con la vida de una mujer de 29 años», dijo el agente Mark Hamilton. «Estamos tratando esto como un acto terrorista y hemos abierto una investigación por asesinato», añadió.

Gary Middleton, dirigente del Partido Unionista Democrático (DUP) tildó el incidente de «lamentable». «Terribles escenas de violencia se han visto esta noche en Creggan. La población y el PSNI se han visto en peligro por matones no representativos que buscan destruir comunidades», aseveró en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *