Noticias

«Nelson, El Corresponsal», mano a mano con Brigitte Macron: «Notre Dame es nuestra historia»

Días después del incendio que dejó al borde la destrucción a Notre Dame, el país entero ya piensa en la reconstrucción. «Todos los franceses y el mundo entero está con nosotros», expresó la primera dama de Francia Brigitte Macron, en un entrevista con Nelson Castro, El corresponsal de TN. El periodista viajó a París para mostrar en primera persona cómo se encuentra la ciudad tras el trágico hecho.

«Esta catedral es nuestra historia, es nuestro patrimonio, es nuestra cultura. Es una catedral de poesía. No es un ave fénix porque no está en las cenizas«, señaló la esposa del presidente Emmanuel Macron, tras participar de una misa en en solidaridad con el monumento. La celebración se realizó el miércoles en la iglesia parisina de Saint Sulpice y contó con la participación de miles de ciudadanos que se reunieron frente al edificio.

Las llamas que devoraron parte del monumento conmocionaron al país y despertaron una oleada de solidaridad de empresarios poderosos. Las donaciones superan los 800 millones de euros. Parte de euforia se debió a que al día siguiente del incendio, el presidente Macron se comprometió a reconstruir Notre Dame en cinco años. «Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos», señaló en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

 La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó de una misa en la iglesia del Saint-Sulpice en París, este miércoles. (Fuente: EFE)
La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó de una misa en la iglesia del Saint-Sulpice en París, este miércoles. (Fuente: EFE)

Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, un cortocircuito en los ascensores que usaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja de la catedral «pudo haber originado el incendio».

«Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros», informó esta tarde el portal francés de Le Parisien.

Tras el incendio en Notre Dame, Emmanuel Macron manifestó su intención de reconstruir la catedral "todos juntos". (Fuente: EFE)
Tras el incendio en Notre Dame, Emmanuel Macron manifestó su intención de reconstruir la catedral «todos juntos». (Fuente: EFE)

En tanto, en un discurso en la sala de fiestas del Palacio del Eliseo, Macron anunció este jueves que condecorará a los bomberos que participaron del operativo para combatir el fuego que destruyó gran parte de la catedral. «Fueron ejemplares a la vista del mundo entero. Francia nunca los olvidará«, señaló en la ceremonia, de la que participaron unos 270 uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *