Noticias

Te enseñamos cómo transmitir en Twitch fácilmente

La transmisión de videojuegos es una excelente manera de interactuar con los miembros de la comunidad de jugadores, hacer nuevos amigos y demostrar tus habilidades. Con Twitch, los espectadores cuentan con una plataforma fácil de usar para ver contenido de todo el mundo. Arrancar con la plataforma de transmisión puede ser desalentador al principio, especialmente si nunca has dedicado mucho tiempo a crear videos en línea. Afortunadamente, con unos simples pasos, estarás listo para transmitir tu juego en poco tiempo. Te contamos cómo transmitir en Twitch.

como transmitir en twitch amazon purchase 720x720

Creando una cuenta de Twitch

Antes de comenzar a transmitir tu juego, tendrás que crear una cuenta en Twitch, y para ello, ve al sitio web oficial de Twitch, haz clic en el enlace de registro púrpura en la esquina superior derecha e introduce tus credenciales de inicio de sesión que escojas antes de hacer clic en el botón de registro en la parte inferior. Luego, haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha.

Antes de comenzar la transmisión, dirígete a la página de normas de la comunidad de Twitch para leer sobre las violaciones de las reglas. Estas reglas prohíben promover puntos de vista racistas y homofóbos, así como hacer comentarios despectivos sobre los veteranos militares y aquellos con discapacidades. Los desnudos en el stream están también prohibidos, y se espera que hagas lo mejor para evitar que tus espectadores se involucren en el discurso de odio y el acoso.

como transmitir en twitch screen shot 2016 12 14 at 2 10 pm 720x720

Streaming desde Windows o MacOS

La transmisión de juegos desde tu PC o Mac es más complicada que la transmisión desde una Xbox One y una PS4, ya que la mayoría de los sistemas no vienen con ningún tipo de software incorporado para que puedas comenzar. Hay aplicaciones basadas ​​en suscripción como XSplit si deseas controlar todos los aspectos de tu transmisión, pero si estás aprendiendo los conceptos básicos del streaming, te recomendamos descargar el software Open Broadcaster (“OBS”). Este software es completamente gratuito, se puede usar tanto en Windows como en MacOS y está respaldado por Twitch.

Paso 1: Descarga OBS

Descargar OBS no podría ser más simple. Para comenzar, haz clic en tu nombre de usuario en la interfaz principal de Twitch y presiona el enlace del panel de control. Desde allí, verás otro enlace etiquetado como aplicaciones de transmisión. Haz clic en este botón y verás que OBS aparece como la primera opción. Haz clic en el botón púrpura de descarga, y serás llevado al sitio web de OBS, al que también se puede acceder desde este enlace. Una vez allí, verás versiones disponibles para PC, Mac y Linux. Descarga e instala la versión adecuada y, a continuación, ejecútala como harías con cualquier otro programa.

como transmitir en twitch dttwitchobsstep1 720x720

Paso 2: Configura para transmitir

Twitch cuenta con una extensa y detallada guía sobre cómo sacar el máximo provecho de OBS en tu sistema, pero solo debes prestar atención a algunos pasos básicos para poder comenzar la transmisión.

Haz clic en la pestaña Salida en OBS y asegúrate de que tu tasa de bits de video esté establecida en aproximadamente 2,500. Esto debería permitirte transmitir contenido a 720p, pero puedes aumentar este número si deseas transmitir a una resolución más alta. La tasa de bits de audio debe establecerse en 128, independientemente de tu resolución, aunque también puedes reducirla si tu velocidad de acceso a Internet es baja.

como transmitir en twitch dttwitchobsstep2 720x720

Paso 3: Introduce tu clave de transmisión

Vuelva a la web de Twitch y accede al panel de control. Justo al lado de la opción de aplicaciones de transmisión hay una para la clave de transmisión. Haz clic aquí, acepta los términos del servicio y verás una larga serie de letras y números. Copia esto y regresa a OBS. Luego, elige la opción Transmitir y pega la clave en el campo apropiado.

como transmitir en twitch screen shot 2016 12 14 at 2 51 40 pm 720x720

Paso 4: Conecta tu micrófono y configura el juego

Si planeas usar un dispositivo de audio que no sea el micrófono integrado, conéctalo ahora y accede al menú de Fuentes en la pantalla principal de OBS. Selecciona la de entrada de audio, luego haz clic en el icono que representa una mano y un papel, lo que te mostrará una lista de los dispositivos de audio disponibles. Elige el micrófono que deseas usar y cuando regreses a la pantalla principal, verás una barra verde que indica tus niveles de sonido.

Si usas una PC, puedes configurar la salida de audio del juego a través de OBS. Desde el panel de sonido, selecciona el dispositivo de audio de escritorio. El sistema debería predeterminar automáticamente a los altavoces del equipo por defecto.

Nota: actualmente no hay soporte integrado para audio de escritorio de Mac en OBS. Estos programas pueden ayudarte a crear dispositivos de audio personalizados.

A continuación, abre el juego que desees transmitir y vuelve al menú Fuentes. Esta vez, selecciona la captura de ventana y haz clic en el icono que representa una mano y un papel. Haz clic en el menú desplegable, luego selecciona tu juego de la lista de posibles opciones.

como transmitir en twitch dttwitchobsstep3 720x720

Paso 5: ¡Transmite!

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Presiona el botón Iniciar transmisión en la pantalla principal de OBS y comenzarás a transmitir instantáneamente desde tu cuenta de Twitch. Cuando hayas terminado, simplemente presiona Stop para detener la transmisión.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *