Noticias

Pronto podrás ocultar las respuestas a tus tweets para filtrar contenido

twitter
Twitter confirmó que ha estado experimentando con una función que te permite ocultar las respuestas a tus tweets, y ahora dio a conocer una fecha oficial de lanzamiento.

La noticia de que la compañía había estado trabajando en tal característica surgió el mes pasado, y esta semana la compañía confirmó que, en efecto, la hará disponible a sus usuarios en junio. Sin embargo, es bueno mencionar que se lanzará como un experimento, lo que significa que podría modificarse o incluso retirarse, dependiendo de cómo responda la comunidad de Twitter.

La esperanza es que la opción de ocultar respuestas ayude a las personas a filtrar el contenido ofensivo o irrelevante de los hilos de conversación, y así permitir una interacción más respetuosa y significativa en la plataforma, que a menudo es acusada de dar demasiada libertad a los trolls.

Sin embargo, esta característica no viene sin controversia. Como señala TechCrunch, que informó por primera vez la fecha de lanzamiento, la función podría permitir que quienes publiquen un tweet oculten las respuestas informativas que no están de acuerdo con su posición, o incluso que se eliminen de la vista las respuestas verificadas que tengan como objetivo clarificar el contenido en el tweet principal o en algunas de las respuestas.

Para evitar tal uso indebido, las respuestas ocultas estarán claramente marcadas en el hilo de la conversación, y cualquier persona que lea la conversación podrá tocarlas para averiguar lo que dicen. Es decir, que no podrán ser borradas, solo escondidas.

Al respecto, Michelle Yasmeen Haq, Gerente Productos de Twitter, dijo que las personas que inician conversaciones saludables e interesantes en su plataforma son realmente importantes para la compañía, por lo que quieren darles algo más de control. “Creemos que la transparencia de las respuestas que sean ocultadas permitiría a la comunidad darse cuenta, y llamar la atención hacia situaciones en las que las personas usan la función para esconder el contenido con el que no están de acuerdo”, señaló.

Ya vemos a personas que intentan mantener sus conversaciones saludables mediante el uso de algunas herramientas existentes, pero éstas no siempre abordan el problema. “Bloquear y silenciar solo cambia la experiencia del bloqueador, y los informes que recibimos solo funcionan para el contenido que viola nuestras políticas”.

Por su parte, en su participación como conferencista de un evento de TED esta semana, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió que Twitter en su forma actual “hace que sea muy fácil acosar y abusar de otros”, pero también insistió en que su creciente implementación de aprendizaje automático está ayudando a abordar el problema.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *