Noticias

Los mejores purificadores de aire para controlar tus alergias

No es un secreto que las alergias ocurren en cualquier momento del año, no únicamente durante la primavera. El aire dentro de nuestras casas no es tan puro como el de afuera y las personas con sensibilidad a los contaminantes del aire en el hogar, podrían terminar teniendo problemas respiratorios debido a esto. Afortunadamente, en la actualidad existen los mejores purificadores de aire para controlar tus alergias y respirar un aire más puro y sano.

Purificador de Aire Honeywell 50250-s True HEPA

El mejor

controla alergias purificadores aire 1

Este es uno de los mejores purificadores de aire que existen en el mercado, principalmente por su filtro HEPA que captura articulas diminutas, de incluso 80 micras. Para poner dicho número en perspectiva, un pelo de la cabeza mide usualmente alrededor de 80 micras.

Por lo tanto, esta unidad es capaz de recoger toda la mugre que pueda haber en tu casa. El pre filtro de carbón  captura otros contaminantes  y olores usuales en el hogar. El filtro HEPA puede ser aspirado, con lo cual la vida útil del filtro aumenta.

Este aparato limpia cuartos de hasta 390 pies cuadrados. Es un poco grande y no muy bonito pero hace bien su trabajo.

Purificador de Aire Alen Breathesmart HEPA

El más personalizable

controla alergias purificadores aire 2

Debido al tamaño de los purificadores de aire, estos usualmente no combinan con la decoración de tu hogar. Por eso, esta marca lanzó una de las mejores opciones para que se mezcle con la decoración de tu casa. La unidad viene disponible en 14 colores.

Pero eso no es todo, se puede personalizar por dentro y por fuera. Breathesmart nos ofrece cuatro filtros HEPA para personalizarlos. Estos filtros eliminan polvo y agentes alergenos pero cada una de ellos tiene una característica más fuerte que la otra. Una es para eliminar mejor los agentes alergénicos, otra para eliminar el olor del humo, la tercera para eliminar los hongos, gérmenes y demás agentes que causan asma y la cuarta para neutralizar los olores. Esta última es ideal para hogares con mascotas.

La unidad también se ajusta de forma automática dependiendo del nivel de agentes contaminantes que detecte. Puede ser utilizada en cuartos de hasta 1,100 pies cuadrados.

Sistema de Limpieza GemGuardian AC4100 3 en 1 con filtro HEPA

El más compacto

controla alergias purificadores aire compacto

GenGuardian es una opción para aquellos que viven en lugares pequeños y necesitan poner el aparato sobre una mesa o estantería. Fue diseñado para que se viera como una bocina.

Viene con un filtro HEPA que captura el 99% del polvo, agentes alergénicos, hongos y bacterias que circulan en la casa, por lo cual son ideales durante la temporada de gripes. Utilica luz UV-C para matar los gérmenes y bacterias que captura. El filtro debe ser remplazado cada 6 meses.

WINIX WAC9500 LIMPIADOR DE AIRE HEPA PARA MASCOTAS CON TECNOLOGÍA PLASMAWAVE

El mejor para los dueños de mascotas

controla alergias purificadores aire 4

Con la tecnología PlasmaWave que ataca los contaminantes a nivel molecular, el purificador de aire Winix WAC9500 limpia el aire para que esté libre de virus, bacterias, olores y gases. La verdadera filtración HEPA atrapa el 99.9 por ciento de los agentes malos que se encuentran en el aire.

Además, agarra pequeñas partículas y puede hacer una gran diferencia en la forma en que respiras. La caspa de esa mascota quedará casi en su totalidad en el filtro para que tu nariz pueda respirar aire limpio y prácticamente libre de alérgenos. Pero no solo eso, este purificador tiene un sistema de filtración de cinco etapas, que incluye un prefiltro lavable para atrapar partículas más grandes, un tratamiento antibacteriano CleanCel y un filtro de carbón granular para el control de olores.

El WAC9500 viene con un control remoto y sensores inteligentes que controlan constantemente el aire para que la máquina pueda adaptarse a su entorno. Cubre un área de 283 pies cuadrados.

Purificador de Air para Escritorio Holmes HEPA

El más económico

controla alergias purificadores aire 5

Este purificador de aire es ideal para personas que buscan un purificador básico y asequible. Es perfecto para lugares pequeños. Esta unidad puede ser ubicada de forma vertical u horizontal. Filtra articulas de hasta 2 micras y un segundo filtro elimina olores raros, así como hongos y bacterias.

Es una opción barata y por eso solamente puede ser ubicada en cuartos de 109 pies cuadrados y si tienes alergias es mejor que busques otra opción.

Purificador de aire ultra silencioso Rabbit HEPA

El más enérgico

controla alergias purificadores aire energico

Este purificador con clasificación Energy Star utiliza la filtración BioGS HEPA que incorpora seis etapas de purificación para garantizar un trabajo minucioso. Estos incluyen un prefiltro, un filtro en el medio, un filtro BioGS HEPA, un filtro personalizado, un filtro de carbón activado a base de carbón y un generador de iones negativos. Estos filtros funcionan para reducir la cantidad de polvo, la caspa de las mascotas, las esporas de moho y las bacterias que se encuentran en el aire, lo que refresca el aire que respiras en interiores.

El filtro HEPA BioGS es especialmente importante, ya que trabaja para reducir la acumulación de bacterias en los filtros, lo que prolonga su eficiencia.

El purificador también es económico, con un motor y filtros certificados por Energy Star que duran hasta dos años si se usan 12 horas al día. Un sensor de luz incorporado le permite al purificador pasar automáticamente al modo de suspensión cuando la habitación está oscura.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 17 de abril de 2019.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *