Noticias

Jean-Claude Juncker se despide de la Eurocámara “satisfecho por lo conseguido” y pidiendo “amar Europa”

Jean-Claude Juncker

El presidente de la Comisión Europea en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
EFE/ Patrick Seeger

 El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo un llamamiento a “amar Europa” durante su intervención este miércoles por última vez ante el pleno de la Eurocámara.

“Quiero decir lo que ya dije el primer día: hay que amar Europa, si no es imposible que salga adelante. ¡Viva Europa!”, fueron las últimas palabras de Juncker ante el hemiciclo europeo.

El jefe del Ejecutivo comunitario mantendrá el cargo hasta el 31 de octubre, pero ya no está previsto que él vuelva a intervenir, pues los próximos plenos tras las elecciones del 26 de mayo se dedicarán a la elección de los presidentes de los futuros Parlamento y Comisión Europea.

“Esta es mi última intervención que haré ante esta cámara, me voy a retirar ya. Me dolerá, pero me gustó mucho el trabajo hecho aquí y estoy satisfecho de lo conseguido“, añadió al término de su intervención, en el marco de un debate con el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins.

Juncker ha mantenido una buena relación con la Eurocámara durante todo su mandato, aunque en 2017 se enfadó por la escasa asistencia de los eurodiputados a un debate con el primer ministro, Joseph Muscat, de Malta, un país pequeño como el suyo, Luxemburgo.

Sus problemas de salud, por otro lado, le han llevado a excusarse en algunas ocasiones de permanecer más allá de su turno de palabra en los debates. “Por la ciática no puedo estar tanto tiempo de pie”, ha afirmado más de una vez antes de delegar las conclusiones de cierre en alguno de sus vicepresidentes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *