Noticias

Quién es François-Henri Pinault, el magnate que donó 110 millones de euros para reconstruir Notre Dame – 16/04/2019


François-Henri Pinault y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la de París.

Pinault (hijo) está casado con la actriz mexicana Salma Hayek y es presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering. Su padre François Pinault, de 82 años, fundó el imperio Kering en 1963 como una empresa maderera en el oeste de Francia. Hoy Kering tiene una capitalización de mercado de más de 58 mil millones, de acuerdo con Money de MSN, y actualmente es la tercera fortuna de Francia.

 

Pinault (hijo) supervisa a Kering, que es la empresa matriz de Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent (YSL). “Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, declaró a la empresa hoy Pinault.

El magnate de la moda tiene en Hayek una de sus mejores modelos. Dia Dipasupil/Getty Images/AFP

Salma Hayek y Pinault se casaron en 2009, tienen una hija,  Valentina Paloma que tiene 12 años. Con algunas crisis de por medio -el año pasado hubo rumores de separación- el matrimonio se mostró feliz en la presentación de la colección primavera-verano 2019 de Gucci en la semana de la moda de Milán junto a su hija.

 

Salma Hayek declaró en varias oportunidades haber encontrado en Pinault al hombre de su vida. El millonario tuvo que pedirle tres veces que se case con él por su fobia al matrimonio. Ella finalmente accedió y con el tiempo venció sus miedos. “Vivo con el amor de mi vida, un hombre maravilloso, seguro de sí mismo y feminista al que le gustan las mujeres fuertes y que además sabe cuidarme. Porque somos muchas las mujeres fuertes, con poder y determinación que cuando llegamos a casa nos gusta contar con alguien que nos cuide y tome las riendas”, declaró la actriz  a un medio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *