Noticias

Los conductores son cada vez más exigentes con los asistentes por voz

jd power asistentes voz carros fordces  v521941160 720x720

¿Qué quiere la gente cuando busca un auto nuevo? ¿Seguridad, eficiencia de combustible y… asistentes de voz? De acuerdo a un estudio realizado por J.D. Power, los conductores se están interesando cada vez más en contar con el asistente virtual similar al que usan en su hogar y en su teléfono.

Según reveló el sondeo, los asistentes de voz son una de las quejas más recurrentes entre los consumidores. ¿La razón? En su mayoría, la gran mayoría de las marcas carece de soporte para los sistemas más populares y los que vienen incorporados tienen capacidades bastante limitadas en materia de inteligencia artificial.

Para muchos conductores, se trata de una decepción importante, principalmente porque les gustaría mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera. Ser capaz de hacer cosas como cambiar la canción, atender una llamada o dictar un texto a través de un asistente de voz debería permitir una conducción más segura.

Actualmente, existe mucha demanda para que los automóviles cuenten con asistentes de voz, aunque el grueso de los automovilistas prefiere interactuar con el asistente al que ya están acostumbrados.

De acuerdo a J.D. Power, el 76 por ciento de los encuestados dijo querer en su próximo vehículo la misma marca de asistente de voz que tiene en su hogar. Eso debería permitir que las preferencias, las configuraciones y los comandos sean universales, sin importar si estás sentado en la sala de estar o en el carro.

La presencia de un asistente de voz podría incluso influir en la próxima decisión de compra. Casi seis de cada 10 encuestados dijeron que es más probable que compren un automóvil de cierta marca si el vehículo tiene el mismo servicio de voz que usan en sus casas. Esas cifras aumentaron a casi el 80 por ciento entre los encuestados de las generaciones Y y Z.

Los hallazgos de J.D. Power deberían ser una motivación suficiente para que los fabricantes de automóviles integren asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y Siri de Apple. Las compañías detrás de esos asistentes de voz ya tienen ofertas para los vehículos, incluyendo Amazon Auto, Android Auto de Google y CarPlay de Apple.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *