Noticias

La Iglesia de Satán lamenta el incendio en Notre Dame: «Era un monumento al genio de los que la diseñaron y construyeron» – 16/04/2019


La Iglesia de Satán, uno de los cultos satanistas más populares, reconocido oficialmente como religión en Estados Unidos, lamentó el incendio de la Catedral de Notre Dame.A través de un comunicado en Twitter, la organización se mostró «apenada» por la pérdida «de este tesoro histórico y arquitectónico».

Los tuits de la Iglesia de Satán.

«Lamentamos la pérdida de este tesoro histórico y arquitectónico. Fue un monumento al genio de los que lo diseñaron y construyeron, y lloramos con París y con todos los que se deleitaron con su esplendor», escribieron desde la cuenta de Twitter oficial del culto.

 

«Pasé varias horas allí a mediados de los años 70, la recorrí, subí una torre y escuché al organista Pierre Cochereau practicar. Fue una experiencia muy conmovedora, contemplando toda la historia que vivió», agrega el tuit, citando al el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán, Peter H. Gilmore.

Los tuits de la Iglesia de Satán.

La Iglesia de Satán es un culto fundado por Anton Szandor LaVey, autor de la Biblia Satánica. LaVey acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando las reflexiones de Friedrich Nietzsche.

 

Además, imputa al cristianismo con haber utilizado la idea del demonio para amedrentar a los fieles, niega la figura del diablo o Satán como una entidad real y lo considera como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *