My Blog

My WordPress Blog

Noticias

ISIS celebró el incendio de la catedral de Notre Dame: “Retribución y castigo”

El Estado Islámico celebró el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Telegram, según consignó el consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo.

“Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio“, afirma una de las frases del afiche de ISIS.

Además del grupo terrorista, miles de simpatizantes del Estado Islámico celebraron el hecho en las redes sociales y consideraron que las llamas ardientes son una “retribución y castigo a los corazones de los líderes de las cruzadas”. La información fue difundida por la empresa SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad en línea de las organizaciones de supremacía blanca y yihadistas.

La labor de los bomberos para intentar apagar el fuego. Foto: EFE.
La labor de los bomberos para intentar apagar el fuego. Foto: EFE.

Desde sus primeras movilizaciones, el grupo yihadista fijó como objetivo “derribar la Cruz” de Cristo, ya que plantea sus actividades terroristas como una guerra de religiones.

El interior de la catedral de Notre Dame. Foto: AP.
El interior de la catedral de Notre Dame. Foto: AP.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18.50 (hora local) y tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. “Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada”, lamentó André Finot portavoz de la catedral.

Se cree que el incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. Pese a que logró resguardar parte de la estructura, las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central y de otro objetos de valor que serán irrecuperables.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *