Noticias

El ISIS celebró el incendio de la catedral de Notre Dame – 16/04/2019


El grupo terrorista ISIS, caído en desgracia y ya sin califato, celebró este martes el incendio de la catedral de Notre Dame, en París, al igual que miles de islamistas en las redes sociales.

 

  |  

 

El portal Mediterráneo Digital publica que el ISIS difundió desde su cuenta en Telegram su alegría por el desgraciado suceso que enluta a la capital francesa, y que hasta hoy se supone tuvo un origen accidental.Desde sus primeras movilizaciones, el grupo yihadista fijó como objetivo «derribar la Cruz» de Cristo, ya que plantea sus actividades terroristas como una guerra de religiones. Y Francia, especialmente París, ha sido blanco de yihadistas, quienes han provocado grandes masacres, desde el atentado a Charlie Hebdo hasta el ataque en Niza.

Pósters del ISIS subidos a las redes sociales, donde celebran el incendio de Notre Dame, en París./ Twitter @Rita_Katz

En un mensaje publicado en el perfil de Twitter de los servicios secretos israelíes (Mossad), se puede leer: «Los infames medios de comunicación ISIS / Muntasir celebran el incendio de la catedral de Notre Dame. Estos cobardes montan sobre cada tragedia que golpea a la humanidad. No olvidemos».El texto va acompañado de una fotografía de la catedral en llamas en el que se afirma: «Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a su oratorio politeísta».

Según la empresa SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad online de organizaciones supremacistas blancas y yihadistas, los simpatizantes del ISIS describieron las llamas de Notre Dame como una «retribución y un castigo» para los «corazones de los líderes de las cruzadas».El grupo terroristas suele celebrar o adjudicarse ataques o hechos trágicos en el mundo sin aportar una sola evidencia de su autoría, en especial cuando se  trata de ataques de los llamados lobos solitarios, hombres radicalizados que actúan solos, motivados por los dictámenes del grupo.Desde SITE, su directora Rita Katz denunció la celebración del ISIS ante los hechos en Francia.Katz publicó en las redes los posters de los supuestos yihadistas. En uno se ve la célebre «aguja» de Notre Dame cayendo, bajo el lema «la Cruz se cae, Dios es grande».»La celebración de los seguidores del ISIS por el incendio en la Catedral de Notre Dame, al que llaman a un golpe al «corazón de los líderes cruzados» muestra no solo el fanatismo sino también cómo patéticamente arrebatan cualquier cosa como una victoria».Fuente: agenciasMAP

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *