Noticias

El Betis hizo uso de la opción y compra a Giovani Lo Celso – 16/04/2019


Este martes, el Betis oficializó el uso de la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso. La cifra por la que adquiere al jugador es de 22 millones de euros por el 80% del pase. El ex Rosario Central había arribado al club español en agosto de 2018, procedente del PSG que había decidido cederlo a préstamo para que pueda sumar más minutos en cancha.

 

Era cuestión de tiempo para que ocurra. Desde su llegada, Lo Celso respondió siempre con buenas actuaciones, sorprendiendo a la Liga española por su temprana edad (23 años recién cumplidos). Ficharlo era una opción que cada vez tomaba más fuerza por parte de los dirigentes del equipo de la ciudad de Sevilla.En la temporada, Giovani jugó 40 partidos con la camiseta verdiblanca y le sumó a su juego de organización, la faceta goleadora: convirtió 15 goles y dio cuatro asistencias. Actualmente, es el máximo goleador del plantel en todas las competiciones. Sin dudas que es un jugador de mucha importancia en el equipo.

El jugador argentino Giovani Lo Celso celebra un gol junto a Jesé Rodríguez, en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. (Foto: EFE/Pepo Herrera).

«El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023», anunció el club en un comunicado oficial.

 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Luego de la compra, el argentino habló con la prensa local y manifestó que está muy contento de seguir unos años más en un club, en el que lo hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. «Estoy contento, disfruto de un presente que me ha traído cosas positivas. No nos encontramos en una situación ideal, pero sabemos a lo que aspiramos y nuestros objetivos. Queda mucho».El jugador incidió en cómo fue su temporada y resaltó su pegada: «La adaptación fue muy sencilla gracias a los compañeros, el técnico y los dirigentes. Trato de ayudar al equipo y darlo todo para estar ahí arriba. ¿Mis goles? Es una faceta que no encontré muy a menudo, por suerte este año se me abrió el arco. Pero lo más importante es ayudar al equipo y que gane».JCh.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *