Noticias

Hyundai se adelanta en la carrera por implementar la «llave digital»

hyundai llave digital sonata 2020 720x720

Hyundai está trabajando para que los llaveros sean cosa del pasado. En el Salón de Nueva York 2019, el fabricante asiático demostrará una aplicación de “clave digital” que utiliza un teléfono inteligente para desbloquear o arrancar un automóvil, que lanzará este otoño boreal en el sedán Sonata 2020.

La aplicación utiliza una combinación de tecnologías de comunicación inalámbrica para reemplazar la llave. El protocolo de comunicación de campo cercano (NFC) es la herramienta encargada de detectar un teléfono inteligente autorizado.

En tanto, una antena NFC en la manija de la puerta del conductor permite bloquear y desbloquear el coche, mientras que otra antena en la plataforma de carga inalámbrica en la consola central es la encargada de que el teléfono pueda arrancar el motor.

La tecnología de Bluetooth Low Energy permite el arranque remoto del motor, a una distancia de hasta 30 pies (9.1 metros), el bloqueo y desbloqueo remoto y activar o desactivar la alarma de pánico.

Otros fabricantes, como Mercedes-Benz y Volvo, han experimentado con esta tecnología, pero es probable que Hyundai sea el primero en aplicarla a un automóvil de producción convencional.

Uso múltiple

La aplicación puede ser utilizada por hasta cuatro usuarios, lo que facilitará la posibilidad de compartir el carro con otras personas. Las configuraciones individuales para aspectos como la posición del asiento, el espejo o las estaciones de radio presintonizadas quedarán almacenadas, por lo que todo se ajustará automáticamente según el usuario.

El propietario también puede establecer parámetros para otros usuarios. Por ejemplo, podría permitir que un servicio de entrega de encomiendas acceda al vehículo durante un tiempo determinado para realizar una entrega. El fabricante estima que esta característica también podría dar tranquilidad a los propietarios si arriendan sus autos. Según Hyundai, a futuro incluso se podrían establecer límites geográficos y otras salvaguardas.

Las funciones destinadas a compartir autos privados aún no están listas, pero la aplicación de clave digital permitirá que los propietarios de Hyundai Sonata 2020 desbloqueen sus autos y enciendan el motor.

Nuevo diseño

El auto en sí mismo también será rediseñado, encabezado por un nuevo estilo exterior. Hyundai no ha confirmado muchos detalles técnicos, pero sabemos que contará con un motor turboalimentado de 1.6 litro y cuatro cilindros, que genera 180 caballos de fuerza. Probablemente sea una de muchas opciones de tren motriz. El actual Sonata está disponible con múltiples alternativas de motor de gasolina, así como con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Tanto el Hyundai Sonata 2020 como la aplicación de clave digital debutarán en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, oportunidad en la que el fabricante también dará a conocer la nueva SUV Venue.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *