Noticias

Colapsó la aguja central de la catedral de Notre Dame por el devastador incendio

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió este lunes y las llamas consumieron la aguja central, que colapsó.

«Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada», lamentó André Finot, vocero de la Catedral. «No quedará nada de la estructura del techo», agregó.

El incendio comenzó alrededor de 18.50 hora local y tomó el techo de la catedral y los turistas fueron evacuados rápidamente. El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según informaron los bomberos al diario Le Figaro.

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno a la catedral y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad. «Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas», informó la alcaldesa de París,Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.

El techo de la catedral fue la zona más afectada por el incendio. (Fuente: AFP)
El techo de la catedral fue la zona más afectada por el incendio. (Fuente: AFP)

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue terminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *