Noticias

Libia: se desató una feroz batalla cerca de Trípoli y ya hay varios civiles muertos

Un violenta batalla se libra desde el viernes entre las fuerzas leales al gobierno nacional libio de Fayez al Sarraj y las milicias rebeldes de Jalifa Haftar alrededor de Suani, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Trípoli.

Según lo reportaron fuentes sobre el terreno y medios de prensa de la capital de Libia, desde que comenzaron los combates, al menos cinco civiles han muerto, incluida una mujer embarazada y cinco casas destruidas.

Las fuerzas de Haftar, según testigos, utilizan artillería y cohetes, mientras que los uniformados gubernamentales oponen una fuerte resistencia también con artillería pesada.

Dominar Trípoli

El Ejército nacional libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar lleva a cabo desde el 4 de abril una ofensiva para apoderarse de Trípoli.

Haftar aseguró que lanzó su operación para acabar con la «corrupción» y la criminalidad en el oeste del país, que es también una zona rica en hidrocarburos.

Las fuerzas leales al gobierno resisten y aseguran preparar una contraofensiva generalizada.

A pesar del llamado de la Unión Europea a que las fuerzas del ENL se retiren de la capital, los combates se intensificaron en las zonas de Ain Zara, Wadi Rabit y Al Swani.

Decenas de familias abandonaron mientras tanto localidades a unos 20 km al sur de la capital, en la zona de Al Swani.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *