Noticias

El Model S se transforma en una campervan para romper inusual marca

Transformado en una campervan, un Tesla Model S encabezará un insólito evento organizado por el Estado de Michigan para promover automóviles eléctricos e híbridos. El vehículo cero emisiones es una creación de Travis Rabenberg, un reconocido emprendedor y escritor de libros de viajes.

Rabenberg solo ha dado a conocer un par de imágenes generadas por computadora de su Tesla. Sin embargo, necesitas más que un rápido vistazo para saber que el Model S ha sufrido modificaciones importantes para transformarse en una furgoneta.

El cambio más evidente es la caja que reemplaza la parte trasera del sedán. La parte superior, al estilo de Westfalia, revela una carpa montada en el techo. También cuenta un panel solar en la parte superior, probablemente para alimentar accesorios como el aire acondicionado.

Las actualizaciones no se detienen ahí. Aparentemente, el Model S recibió un aumento en su suspensión y se desplaza con unos robustos neumáticos todoterreno, que envuelven unas llantas de aleación. Los focos montados en el techo iluminan el camino frontal en caso que el stock de luces LED no sean suficientes.

Todo esto nos permite vislumbrar cómo se vería un Tesla con especificaciones de rally.

Aún no se sabe con qué variante del Model S comenzó a trabajar Rabenberg, pero el emprendedor espera que el vehículo alcance una velocidad de 150 mph (241 kph) y se desplace hasta 200 millas (321 kilómetros) con una sola carga.

La caja agrega peso y reduce el coeficiente de arrastre del sedán, por lo que alcanzar esa distancia sería un logro impresionante.

¿Cuál es la idea?

¿Por qué tomarse la molestia de convertir un sedán eléctrico de lujo en una campervan? Según un comunicado emitido del Estado de Michigan, Rabenberg espera romper el récord Guinness de velocidad en tierra certificado para una autocaravana.

Alcanzar las 150 millas por hora en la actividad programada para este 17 de abril lo ayudaría a lograr ese objetivo y el Tesla incluso podría convertirse en la autocaravana más rápida sin importar el tipo de tren motriz.

La autocaravana eléctrica de Rabenberg aún se encuentra en la etapa de prototipo. Y aunque el autor aún no ha revelado dónde o cuándo se realizará la prueba, una vez que esté terminada se embarcará en un viaje épico entre una ubicación no especificada en Inglaterra y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Desde ese lugar liderará un desfile de autos eléctricos en la Expo Mundial 2020.

Estamos hablando de un viaje de al menos 4.500 millas (7,242 kilómetros) y 71 horas en carro. La buena noticia para Rabenberg es que no tendrá que preocuparse por encontrar un lugar para dormir.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *