My Blog

My WordPress Blog

Noticias

Detuvieron al exjefe de Inteligencia del chavismo en España acusado por narcotráfico

La Policía de Madrid arrestó el viernes al exdirector de Inteligencia militar de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Carvajal, por pedido de los Estados Unidos. Un juez estadounidense había pedido su captura internacional por narcotráfico.

Carvajal, conocido como “Pollo” dentro de las fuerzas armadas bolivarianas, se distanció del Gobierno en los últimos años. De hecho, días atrás denunció la “desastrosa realidad” de Venezuela tras seis años de presidencia de Nicolás Maduro.

Es más: el exmilitar publicó el 21 de febrero un video en Twitter en el que reconoció al titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país. Sin embargo, acusado de narcotráfico, España lo detuvo por pedido de Estados Unidos.

“Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, aseguró Carvajal en aquel momento.

“Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo? ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, agregó luego.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *