Noticias

«¡Te arranco la cabeza!»: el estremecedor video de los maltratos a dos ancianas en un geriátrico

El video es aterrador. Quienes deberían cuidar, tratar con respeto y afecto a dos mujeres mayores en Madrid no hacen más que maltratarlas, golpearlas y humillarlas. «¡Te mato!», «¡Te arranco la cabeza!», son las amenazas que les hacen los empleados en un geriátrico de Madrid, España.

El hijo de una de las mujeres, que ya murió, denunció en la fiscalía el pasado 4 de diciembre los maltratos que sufría su madre. En su presentación aportó material clave: tres videos grabados dentro de la habitación, junto a ocho fotos de lesiones que habrían sido provocadas por los empleados del geriátrico.

El hombre pidió que sean citados los trabajadores denunciados, en calidad de investigados, y los responsables del centro, en calidad de testigos.

En uno de los videos se ve cómo una empleada, mientras le cambia la ropa a una de ellas, le mueve bruscamente la cabeza mientras la mujer solloza. Además le pega dos cachetazos y le saca la dentadura postiza y le recrimina: «Eh, cabrona, a ver que te quito esto, no se muerde eh». Además le refriega un pañal en la cara y le tapa la nariz durante varios segundos.

Después le advierte a otra: «Y tú igual, como me muerdas es que te arranco la cabeza, que estoy muy loca». Luego la insulta, le tira una almohada y la amenaza con hacer lo mismo con un colchón, mientras otros dos empleados se ríen, como se ve el video que publicó 20 minutos.

A una de las mujeres además una empleada le grita: «¡Que te calles!» y le pellizca el pecho derecho mientras la víctima, entre lamentos, es acostada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *