Noticias

“Romeo y Julio”, el original video para promocionar un clásico y derribar prejuicios – 11/04/2019


En el fútbol, un ambiente propicio para las frases hechas, suele decirse que los clásicos son partidos diferentes a todo el resto. Bajo ese paraguas intangible pueden cubrirse las historias más diversas. Porque los clásicos no se juegan, se ganan. Porque parece imposible convivir con un hincha del rival de toda la vida. Y porque las cargadas habituales pueden superar la barrera de la lógica y derivar en conflictos graves. 

 

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

En España se viene un clásico. De Primera división y con una historia tan rica como para justificar las grietas cotidianas de nuestras latitudes. Pero decidieron vivir la previa de otra manera.El sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla recibirá a Betis por la fecha 32 de la Liga y la ciudad vivirá los 90 minutos de fútbol más importantes del semestre. Para palpitar la previa, los dos clubes publicaron en sus redes sociales un cortometraje rupturista.  

 

La historia gira en torno de Romeo y Julio -con evidente referencia a la tragedia clásica de William Shakespeare-, dos hombres que deciden casarse. Cada uno hace el anuncio con su respectiva familia y allí surge el conflicto.A los padres de ambos les cuesta mucho aceptar el paso que quieren dar sus hijos. Pero cuando parece que el principal problema viene por la carga homofóbica y tener que validar un vínculo homosexual de sus hijos, después queda claro que la principal dificultad pasa por aceptar a un yerno “de la contra”. Algo a lo que finalmente terminan, de todas maneras, accediendo.

 

El corto fue dirigido por el reconocido cineasta Fernando Colomo y la producción estuvo a cargo de la agencia Shacketon. Lo presentó Uber, empresa que sponsorea a los dos clubes españoles.El conflicto se resuelve con humor futbolero y tanto la familia bética como la sevillista terminan aceptando que hay algo más fuerte que el amor por los colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *