Noticias

Carcajadas entre May y Merkel por los memes sobre su idéntica vestimenta

Merkel, Vettel, May y Tusk, en Bruselas

La canciller alemana, Angela Merkel (d), el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel (2i), la primera ministra británica, Theresa May (2d), y la canciller alemana, Angela Merkel (d) y Donald Tusk (iz), contemplando una tablet.
EFE

En plena crisis por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la tensa cumbre extraordinaria de los Veintisiete para dar in extremis una nueva prórroga al brexit también tuvo momentos distendidos e incluso de carcajadas.

Fue la canciller alemana Angela Merkel la que logró romper el hielo y arrancar una carcaja a la primera ministra británica Theresa May. Merkel le mostró a May una foto en su iPad que causó la risa en ambas mandatarias e incluso al propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que se asomó a la pantalla para descubrir de qué se reían y se sumó a las bromas.

Según revela la prensa británica, Merkel y May se reían de los memes realizados tras coincidir ambas dirigentes con un traje del mismo tono azul. Así lo comunicó también una de las periodistas de la BBC que cubre la información sobre el brexit, Laura Kuenssberg, a través de un tuit: «Al parecer May y Merkel se reían de un combo de fotografías de ambas interviniento en sus respectivos parlamentos con una chaqueta del mismo color».

La foto en cuestión sería algo similar a esta: