Noticias

La número dos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó su renuncia – 09/04/2019


La vicesecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Claire Grady, presentó este martes su renuncia, que se hará efectiva el miércoles.Su renuncia se produce dos días después de que la titular de la cartera, Kirstjen Nielsen, anunciara que también dejará su cargo.

 

 

  |  

 

La noticia fue anunciada por la propia Nielsen, quien en su cuenta de Twitter expresó: «Claire Grady ha entregado su dimisión al presidente, Donald Trump, que se hará efectiva mañana. Durante los últimos dos años, Claire ha servido al Departamento de Seguridad Nacional con excelencia y distinción».La secretaria de Seguridad Nacional, que anunció el domingo su salida del gobierno de Donald Trump, dijo que Grady «ha sido un activo de valor incalculable para el Departamento». Así, la ha calificado como una «fuerza estable y una voz experta».»Claire ha dirigido a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional, que apoyan a nuestro equipo de operaciones. Su liderazgo y efectiva supervisión han tenido un gran impacto sobre todos los empleados y oficinas y nos han hecho más fuertes como institución», ha destacado. «Claire se ha labrado una destacable carrera de servicio público, con 28 años en el Departamento», ha añadido.La dimisión de Grady se da en el marco de un reacomodamiento de las autoridades de seguridad del gobierno estadounidense por el fuerte ingreso de inmigrantes indocumentados por la fruntera sur.

 

El presidente estadounidense confirmó el domingo las informaciones sobre la dimisión de Nielsen y anunció que el director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), Kevin McAleenan, ocupará el cargo de forma interina.»La secretaria de Seguridad Nacional dejará su puesto. Quiero agradecerle sus servicios», indicó Trump en su cuenta de Twitter. «Me alegra poder anunciar que Kevin McAleenan será el próximo secretario», añadió.Según un alto cargo de la Administración, su dimisión forma parte de una serie de reformas diseñadas por el asesor principal de Trump, Stephen Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *